FÓRMULA 1

“No será fácil”: la difícil tarea que dejará Daniel Ricciardo con su partida de McLaren

El piloto australiano fue despedido de Woking para liberar el asiento.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 11:47

La temporada de Daniel Ricciardo no ha sido buena este 2022, pues apenas acumula 19 puntos en una de sus peores campañas desde que se inició en la Fórmula 1, solo superada por su segundo año en Toro Rosso. Poco importa que haya sido el único en darle una victoria a McLaren luego de un considerable tiempo de sequía en el Gran Premio de Italia 2021, dado que sus servicios ya no serán requeridos.

El piloto australiano fue despedido de manera oficial hace unos días, aunque su partida ya se veía venir incluso antes de las vacaciones, a pesar de sus esfuerzos por ocultar que se acercaba el final de una etapa. El asiento de Daniel Ricciardo será ocupado por Oscar Piastri, quien ya tiene todo acordado para llegar a Woking en 2023 ahora que se ha resuelto su situación con Alpine.

El mejor resultado de Ricciardo este año fue el sexto lugar en Australia

Sin embargo, el joven australiano podría tener dificultades para estar al ritmo de Lando Norris, según las afirmaciones de Nico Rosberg, quien no cree que tenga lo necesario para soportar la presión. En una opinión que dio a “Sky Sports”, el campeón del mundo de 2016 advirtió la posibilidad de que los ingleses hayan cometido un error, dado que el formado en Enstone podría no resultar mejor que “Honey Badger”.

“Lando Norris es de clase mundial, tiene material para el campeonato, por lo que no será fácil ir allí y hacerlo mejor que Daniel Ricciardo en este momento”.

No pudo en la qualy

Este fin de semana, McLaren ha demostrado un buen rendimiento en las pruebas libres, con los resultados de Lando Norris entre los más destacados en esta decimoquinta fecha de la temporada. El buen ritmo del británico se vio reflejado en la clasificación, donde alcanzó la Q3 y quedó a +0.832 de Max Verstappen, quien logró una nueva pole este sábado, aunque la historia no fue tan alegre para Daniel Ricciardo.

El australiano lleva dos fechas consecutivas sin sumar puntos

El australiano no pudo hacer un tiempo competitivo en la Q1 y ni siquiera fue capaz de pasar el primer recorte de la jornada. Tan es así que quedó decimoséptimo con un tiempo de 1:12.041, a más de un segundo del tiempo marcado por el neerlandés en esa etapa de la qualy. Por lo tanto, saldrá de la penúltima fila por delante de Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi y tendrá que hacer una notable carrera para llegar a la zona de puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias