Fórmula 1

"Bastante malo": un piloto criticó la temporada de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Alpine

Uno de sus principales competidores opinó sobre el rendimiento de la escudería francesa.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:40

Si bien el campeonato de constructores está casi concluido con Red Bull Racing como el ganador, las escuderías no solo compiten por el primer puesto. Alpine y McLaren se disputan la cuarta plaza, en una lucha muy apretada con Fernando Alonso y Esteban Ocon por un lado, ante Lando Norris y Daniel Ricciardo por el otro. En ese sentido, uno de los principales competidores del equipo francés criticó el rendimiento obtenido en lo que va de la temporada. 

Fernando Alonso viene acumulando puntos desde hace 10 carreras consecutivas. Junto con Esteban Ocon, el corredor asturiano le está dando a Alpine el boleto para concluir la temporada como la cuarta mejor escudería del 2022. Sin embargo, Lando Norris, piloto de su principal competidor, McLaren, aseguró que hicieron un mal trabajo con un coche considerablemente mejor al que tienen en Woking. El piloto británico criticó los errores cometidos por los franceses.

Alpine está 24 unidades sobre McLaren.

"Estar solo un poco por delante de nosotros en el campeonato es más como que nosotros hemos hecho un muy buen trabajo y ellos han hecho un trabajo bastante malo. Tienen un coche mejor, simplemente han hecho un peor trabajo a lo largo de la temporada y han cometido más errores, cosas así", le comentó Lando Norris a Race Fans sobre la escudería de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Mejores toda la temporada

En la misma línea, el joven piloto de 22 años recordó la falla de fiabilidad que le costó la clasificatoria al Magic en el Gran Premio de Australia. El ritmo del monoplaza de Alpine era tan bueno que el español podría haber luchado por la pole. Ante esto, el británico aseguró que la escudería francesa estuvo por delante de los de Woking durante todo el año.

"Fernando estaba en Australia para P2 o P3 en la clasificación en Q3 y estábamos a millas de distancia. Así que han tenido un coche mejor, lo han tenido prácticamente toda la temporada. Creo que hemos hecho un mejor trabajo, teniendo en cuenta el coche que hemos tenido este año. Alpine ha estado por delante de nosotros prácticamente desde el primer día de la temporada”, finalizó Norris.

En Australia, Alonso volvió a tener problemas en la carrera y concluyó P17.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias