TENIS

Julio César Chávez Jr. no lo olvida: retó a Canelo Álvarez a una revancha y espera respuesta

El hijo del campeón le advirtió que no se haga el desentendido.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:26

El 6 de mayo de 2017 es una fecha histórica para el boxeo mexicano porque dos de sus mayores exponentes, como Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., se enfrentaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El tapatío triunfó por decisión unánime, pese a que no pudo estirar su racha de nocauts. Sin embargo, el hijo de la dinastía Chávez no quedó contento y hoy lo invitó a volver a subirse al cuadrilátero.

Mientras tanto, Saúl se encuentra a la espera de un combate para el mes de mayo y la revancha para septiembre contra Dmitry Bivol, rival con el que cayó y quedó con la sangre en el ojo. Es por esto que es poco probable que llegue una respuesta a las explosivas declaraciones de Julio César Chávez Jr. El de Culiacán habló en "El Bloxglero" y cuestionó la postura de Canelo Álvarez de no pelear contra rivales de su mismo país y creerse en un nivel superior.

Canelo nunca perdió contra un mexicano, más allá de su empate contra Jorge Juárez

"Es un gran boxeador, no lo puedo negar. Pero hay otros que también somos buenos, duros, y también le podemos dar mejores peleas. Soy boxeador, entonces, si quiere pelear conmigo, también va a generar, aunque se haga el pensativo y diga que no", fueron las primeras palabras de Chávez Carrasco. Por supuesto, criticó el pensamiento de su coterráneo mexicano: "Se hace diciendo que está en otro nivel. ¿Qué nivel? Aquí no hay niveles, yo peleo contra los mejores".

Esto no fue todo con lo que Chávez Carrasco se despachó, sino que también afirmó que, tranquilamente, podría derrotar a Canelo Álvarez si acepta su invitación para que ambos púgiles vuelvan a encontrarse cara a cara en un ring. "Sigo siendo una amenaza para él, aunque no haga nada de boxeo. Soy una persona que le cae bien a la gente, yo no soy como él, soy su opuesto en el boxeo", finalizó.

Chávez no pelea desde diciembre de 2021, cuando superó a David Zegarra

No se retirará

Julio César Chávez Jr. confirmó que no colgará sus guantes en el corto tiempo y que tiene pensado seguir con la actividad por varios años más. Incluso, afirmó que seguirá en competencia durante cuatro o cinco años, en los que intentará volver a su mejor nivel.

Cabe destacar que muchos pensaron en que abandonará la actividad porque, durante los últimos 10 meses y medio, estuvo internado en una clínica de rehabilitación por su adicción a los estupefacientes: "Vamos a pelear seguido. No es una promesa, es una responsabilidad mía, no para nadie. No le estoy demostrando nada a nadie, ni a mi papá ni a nadie".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias