Boxeo

Ya hay fecha según Eddie Hearn: cuándo tendrán la revancha Canelo Álvarez y Bivol

El mexicano desea tener el desquite con el ruso en 2023.
sábado, 21 de enero de 2023 · 10:34

Canelo Álvarez tiene programado volver a entrenar en los primeros días del próximo mes, lapso mínimo de recuperación de la cirugía a la que se sometió en la muñeca tras quedarse con la trilogía ante Gennady Golovkin en noviembre. En ese momento pondrá foco exclusivamente en definir su agenda para lo que se vendrá en este 2023.

Tal como acostumbra, la agenda del Rey estará estipulada para tener compromisos en mayo y en septiembres, fechas que son icónicas para su nación por las distintas fechas patrias. Desde que cayó contra Dmitry Bivol se sabe la necesidad de gloria que significaría para Canelo Álvarez tener su desquite frente a uno de los dos rivales que lo venció en su vida deportiva. Entre tantas idas y vueltas en el último tiempo, la luz al final del túnel parece verse en relación a su deseo. El último que aseguró su desquite es Eddie Hearn.

Bivol derrotó a Álvarez por fallo unánime

"En 168 campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, Canelo contra Dmitry Bivol en septiembre”, comentó el reconocido promotor a Boxing Social. Esta declaración tan esperada por el monarca de los supermedianos va en concordancia con las más recientes emitidas desde el entorno del ruso que aseguraron el inicio de las negociaciones entre las partes. Si bien no hay demasiado detalle, lo importante fue la confirmación de que, a diferencia de la primera pelea, esta podría darse en el peso del azteca.

Del otro lado de esta información estuvieron los dichos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, quien manifestó que el segundo retador anual del oriundo de Guadalajara sería el vencedor entre Caleb Plant (al que ya venció en 2021) y David Benavidez que desde hace demasiado viene pidiendo esa oportunidad. Habrá que ver cómo se desarrollan las semanas, pero el campeón tapatío tiene motivos para ilusionarse.

La prioridad, pero no el único

De todas maneras, lo más urgente para la agenda de Canelo Álvarez es determinar quién será su adversario en el primer semestre del año. El tiempo pasa y resulta necesario comenzar a preparar esa velada. El nombre del inglés John Ryder sigue picando en punta a medida que la fecha se acerca, según Hearn.

Ryder es actual campeón interino supermediano de la OMB

 Estamos negociando esa pelea. Hay más opciones, pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo", dijo el agente a DAZN Boxing Show. Por otro lado, se animó a mencionar un nuevo nombre: “Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga es una gran pelea en México y Puerto Rico. Pero no he tenido ninguna conversación con él”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias