FÓRMULA 1

Problemas con Daniel Ricciardo: la sentencia de Max Verstappen con su nuevo compañero

El australiano es el tercer piloto del equipo.
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:30

Red Bull continuará con su esquema de Max Verstappen y Checo Pérez como los titulares y agregaron a un experimentado Daniel Ricciardo como tercer piloto. El australiano quiso tomar un descanso después de una década subido a monoplazas prácticamente todos los fines de semana del año, aunque seguirá vinculado a la Fórmula 1. Sin embargo, ya existió el primer cortocircuito en el equipo.

Como hemos podido ver, al piloto neerlandés no le agrada que se metan en su terreno dentro de la pista y se molestó mucho cuando le pidieron que deje pasar a Checo Pérez, orden que no acató. Sin embargo, parece que tampoco le agrada que invadan sus espacios fuera de los circuitos. Por esta razón, Max Verstappen le dejó en claro a Daniel Ricciardo y al equipo que respeten sus tiempos en el simulador.

Verstappen es el actual bicampeón de la categoría

Para cada GP, los pilotos suelen subirse a un simulador y tener las primeras impresiones de los vehículos que conducirán en la próxima fecha. Los dos titulares y el tercero de cada escudería lo suelen hacer, pero, en diálogo con "Speedweek", Super Max aclaró en primera instancia que él quiere continuar con ese importante trabajo. Asimismo, afirmó que sus simuladores son de los mejores del sector y que nunca es 100 % igual a la realidad.

"No me agrada que un piloto de prueba haga la simulación como en otros equipos. Quiero hacerlo yo mismo porque cada uno tiene su propio estilo de conducción. Me ayuda a mantener mi enfoque. Disfruto de las carreras", confesó Max Verstappen, que participa de la temporada de WEC virtual y que protagonizó un escándalo en las 24 horas de Le Mans después de presentar problemas de conexión que lo perjudicaron enormemente en la simulación.

Ricciardo rescindió su vínculo con McLaren en este 2023

Cambio el asfalto por el cielo

La tecnología avanza a pasos agigantados y, evidentemente, Max es amante de los simuladores. Por este motivo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, confesó que ahora instaló uno nuevo pero en un extraño lugar en donde nadie lo hubiese imaginado: su jet privado.

Según le dijo el austriaco a "Sport1", "Max necesita esa distracción y no ha afectado a sus dos títulos de campeón del mundo". Por otra parte, confesó que estuvo junto con él y Checo Pérez, aunque hace algunas semanas que no tiene contacto, ya que respeta las vacaciones de ambos, que están cerca de terminar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias