BOXEO

"Gran posibilidad": los campeones que tienen chance de enfrentarse a Canelo Álvarez en 2023

Bivol desautorizó una posible revancha.
martes, 3 de enero de 2023 · 13:43

Sin lugar a dudas el futuro de Canelo Álvarez en 2023 es una incógnita. Si bien tiene casi confirmado un primer combate para mayo contra John Ryder, y posiblemente en Londres, Inglaterra, nada más se sabe de lo que vendrá más adelante. Claro está que él quiere la revancha contra Dmitry Bivol, aunque el ruso manifestó que "no le interesa el calendario del rival".

De todos modos, el entrenador del púgil mexicano, Eddy Reynoso, insiste en que el enfrentamiento contra el ruso se dé y por eso se habría comunicado con Eddie Hearn de "Matchroom Boxing" para que haga lo posible para que se concrete. Sin embargo, todavía no se sabe en qué pesaje se daría dicho combate, que ya es proyectado para el noveno mes del año. Ahí radicaría otro inconveniente, ya que tanto Canelo Álvarez como Dmitry Bivol discrepan en sus pensamientos.

Bivol lo derrotó por decisión unánime en mayo de 2022

Según Reynoso, Bivol quiere que el combate se dé en las 168 libras para intentar consagrarse como el monarca absoluto de ese pesaje, y Hearn apunta también a esto, lo cual incluso beneficiaría al deportista tapatío, ya que obligaría a que el ruso descienda de sus actuales 175 libras. Sin embargo, parece que Saúl preferiría subir de peso y que el combate se dé en el marco de los 79,3 kilogramos.

El caso es que este tire y afloje podrá desembocar en otros combates para ambos púgiles. "Si estás hablando de legado, eso pondría a Bivol como uno de los mejores de todos los tiempos si puede derrotar a Canelo Álvarez nuevamente y luego derrotar a Artur Beterbiev", dijo Hearn. Por otra parte, también afirmó que el ganador de ese combate deberá verse las caras obligatoriamente con Callum Smith y que muchas peleas deben definirse antes de la revancha.

El ruso viene de derrotar al Zurdo Ramírez en noviembre

Hicieron las pases

Después del enfrentamiento que tuvo con Lionel Messi y Sergio Agüero en Twitter tras un malentendido en Qatar 2022, muchos fanáticos albicelestes se convirtieron en haters seriales del boxeador. Sin embargo, para demostrar que todo está bien, Álvarez posó con una llamativa camiseta.

El usuario @waltersamue54 publicó una imagen de él junto al luchador y ambos sostienen la playera de la Selección Argentina. Asimismo, entre las sonrisas que esbozan ambos, agregó un texto que afirma que "¡Argentina perdona!" y hasta alienta al país norteamericano: "Arriba México".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias