FÓRMULA 1

“Es una desventaja”: el motivo que afectaría a Checo Pérez y preocupa a Red Bull

Christian Horner habló de la principal dificultad del equipo en 2023.
martes, 31 de enero de 2023 · 10:12

A pesar del brillante año que ha tenido Red Bull Racing en 2022, con la segunda coronación de Max Verstappen y el tercer puesto de Checo Pérez, que además obtuvo su mejor marca personal, la escudería no pudo escapar a los problemas. Las investigaciones de los libros de saldos evidenciaron que los austríacos habían sobrepasado los límites presupuestarios en la temporada 2021, aunque se trató de menos del 5 %.

Debido a ello, el equipo fue sancionado económica y deportivamente con una reducción del 10 % del tiempo en el túnel de viento, una herramienta fundamental para el desarrollo del modelo vehículo que utilizarán el piloto mexicano y el neerlandés. Sin dudas, esto podría convertirse en un problema para la dupla de Checo Pérez y Max Verstappen, que se verán en desventaja con Mercedes y Ferrari.

Horner destacó que cuentan con un buen equipo para salir de esta

Así lo consideró Christian Horner en una entrevista con “Racer” en la que afirmó que la cantidad de pruebas que se pueden hacer sobre el RB19 es limitada, por lo que los ingenieros intentan adaptarse a las condiciones impuestas por la FIA. Por lo tanto, todo Red Bull tiene que estar centrado esta temporada para cumplir con los objetivos, incluso en el caso del tapatío y del europeo, que causan mucha expectativa por lo sucedido en Brasil.

“Es otro reto. Y es una desventaja este año, sin duda, pero tenemos gente muy capaz que está buscando, obviamente, extraer lo mejor que podamos y aplicarnos de la manera más eficiente y eficaz”.

Comienzan las presentaciones

Llegó el último día del mes y con él la primera presentación de los monoplazas que veremos a través de los 23 circuitos que visitará el Gran Circo este año. A partir de las 8:00 a.m. de CDMX (11:00 a.m. Argentina y Chile), Haas lanzará el VF-23 de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg (reemplazante de Mick Schumacher) a través de una presentación online que podrá seguirse en las redes sociales.

2023 tendrá la temporada más extensa de F1

Red Bull Racing será la segunda en dar a conocer el RB19 que utilizarán Checo Pérez y Max Verstappen y la fecha programada es este viernes 3 de febrero. A diferencia de los estadounidenses, los austríacos harán un evento en la ciudad de Nueva York, mismo lugar donde la filial AlphaTauri exhibirá el AT04 la próxima semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias