Boxeo

Ya piensa en Canelo Álvarez: la decisión de Dmitry Bivol a la espera de la confirmación del combate

El mexicano quiere su revancha contra el ruso en 2023.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:45

Para Canelo Álvarez, el 2023 no se perfila como un año más, ya que, durante este lapso, tendrá la misión no solo de consolidarse, sino también de reivindicarse. Con el plan habitual de contar con dos presentaciones en el calendario, espera separarlas de esa manera entre el primer combate encaminado y el segundo, que todavía es lejano.

Pese a no estar oficializado, todo pareciera indicar que el regreso de Rey sería en mayo contra el británico Jonh Ryder, con quien estaría obligado a medirse. Se habla de sedes que van desde Londres y Medio Oriente hasta su propio México natal, aunque hace falta seguir negociando. Sería su alternativa de encadenar dos éxitos seguidos. Sin embargo, sabido es que Canelo Álvarez sueña con una sola velada: la revancha frente a Dmitry Bivol, quien regresó a los entrenamientos a la espera de definir sus propios duelos durante esta temporada.

Bivol se prepara en un gimnasio de San Petersburgo

Tan vacía como la del tapatío está la agenda con peleas confirmadas para el ruso. Ya aseguró que lo que busca es tener la chance de medirse contra su compatriota Artur Beterbiev en uno de los choques más esperados por los fanáticos. El gran presente de ambos, que los mantiene invictos en sus trayectorias, invita a pensar que podría tratarse de un hecho histórico para el boxeo. Igualmente, esas negociaciones también están paradas.

De esta manera, y por más que su verdugo aseguró que tiene otras pretensiones, el nacido en Guadalajara puede que aparezca en su horizonte próximo. Según se supo, podría provocar que el europeo baje hacia la zona de confort de su rival y retarlo en supermedianos con el fin de dominar otra división. Serviría, además, para ahuyentar las excusas que dice haber escuchado luego del triunfo de marzo pasado que se dio en semipesados.

La mencionada fue la segunda derrota de su carrera

Las prioridades

El promotor Eddie Hearn se transformó en una de las personas más cercanas a Canelo Álvarez en el último tiempo a raíz de trabajar en sus más recientes peleas. De esta manera, se siente capacitado para analizar los pasos a seguir del púgil en este año que recién amanece y al que le faltan cuestiones por definir.

“Canelo está pensando en su pelea mandatoria”, aseguró en declaraciones a "boxingscene.com", refriéndose al encuentro contra Ryder. Por otro lado, insistió sobre la chance que más le quita el sueño por estos días: “Después, quiere desafiarse a sí mismo en septiembre contra Bivol”. Está todo dicho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias