SUPER BOWL

Super Bowl 2023: la suma millonaria que embolsó Kansas City Chiefs por consagrarse campeón

La escuadra no solo levantó el Vince Lombardi, sino que sumo una cantidad incalculable de dinero.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:45

El domingo 12 de febrero nadie durmió en Misuri, ya que Kansas City Chiefs derrotó a Philadelphia Eagles por 38-35 y levantó su tercer Super Bowl. Es el tercer título para la franquicia después de lo que sucedió en 1969 y recientemente en 2019, por lo que el momento que vive esta institución es excelente. Esto no solo ayuda al marco deportivo, sino que también lo hace en el ámbito económico porque una gran cantidad de dinero ingresó a las arcas rojiblancas.

Cuando el Hail Mary de las Aves quedó cortó y se confirmó la victoria de los Chiefs, inmediatamente todo el estadio de Arizona explotó en alegría por un nuevo epilogo de un campeonato de la NFL y un nuevo campeón. Varios minutos más tarde, la liga reveló que habían entregado 157 mil dólares en premios a Kansas por la obtención de un nuevo título. Esto tiene un claro aumento con respecto al año pasado cuando el Super Bowl le brindó a Los Angeles Rams un total de 150 mil dólares.

Mahomes fue el MVP de la temporada 2022

Esto no es todo, ya que la "NBC Sports" confirmó que el equipo perdedor también recibió 82 mil dólares. Esto también son 7.000 dólares más que la última edición del Super Tazón donde Cincinnati Bengals se quedó con el segundo lugar al perder la tan ansiada final. De esta manera, los Jefes de Kansas City han logrado prestigio y un buen ingreso monetario con los dos títulos que recientemente han conseguido.

La cifra por supuesto que seguirá aumentando y en un año, en febrero de 2024, será mayor el premio para los dos equipos que lleguen a animar el Super Bowl 58. Lo cierto es que terminó otra temporada en donde sucedió absolutamente de todo con extraordinarios momentos donde el deporte ganó, otros donde jugadores entraron en la historia como lo hizo Patrick Mahomes, y momentos de tensión y susto como el de Damar Hamlin con los Buffalo Bills.

Pese a lo recibido, no todos los jugadores de Philadelphia ganan la misma cantidad de dinero

Historia absoluta

La institución que actualmente es dirigida por Andy Reid tiene una enorme historia dentro del SB y la NFL, aunque recientemente empezó a tener peso verdadero. Anteriormente solo había llegado a una final y fue en la primera edición cuando perdió ante Green Bay Packers en 1966.

Su primer título lo pudo conseguir en 1969, pero no volvió a tener protagonismo hasta el título que consiguió en 2019. Al año siguiente intentó consagrarse bicampeón, pero cayó en 2020 contra Tampa Bay Buccaneers. Finalmente todo se redondeó ayer con la tercera estrella para su escudo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias