TENIS

Suerte inesperada: el jugador que permitió el ingreso de Cristian Garín a un prestigioso torneo

El chileno se tomó una semana de tranquilidad.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:40

Después de lo que fue su participación fugaz por el torneo de Córdoba, en Argentina, Cristian Garín no volvió a tener actividad. Por algún motivo, decidió no jugar el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero sin querer se le abrió una puerta enorme para afrontar otro importante certamen por este lado del mundo: el ATP 500 de Río de Janeiro.

Actualmente, el puesto 100 que tiene Gago en el ranking ATP era insuficiente para avanzar al cuadro principal del torneo. Lo que sí podía hacer originalmente es intentar entrar desde la clasificación, pero en un torneo de estas características, todos los partidos son complicados y conllevar a una gran preparación. No obstante, en las últimas horas el argentino Federico Coria se lesionó y se vio obligado a retirarse de su partido en el Argentina Open, por lo que Cristian Garín tiene una chance única para meterse en el torneo.

Garín llegó a ser 17° en el mundo

Será el quinto torneo anual del Tanque, quien ya participó del Challenger de Noumea en Nueva Caledonia y llegó hasta la semifinal. Más tarde, fue parte del Australian Open aunque el primer partido fue su techo porque el estadounidense Sebastian Korda lo tachó de la lista y también jugó el Córdoba Open, como anteriormente se marcó .Así mismo fue parte del equipo chileno en la Copa Davis y disputó dos partidos: cayó contra Timofey Skatov y doblegó a Alexander Bublik.

Cristian Garín no estará solo en la ex capital brasileña, ya que también competirá Tomás Barrios. El chillanense viene de ser el mejor chileno en cuando al ránking ATP, ya que ascendió 15 puestos después de tener un gran rendimiento en la ciudad cordobesa. De todos modos, partirá desde la qualy al igual que Nicolás Jarry, por lo que estará repleto de chilenos.

Fuente: (Tennis TV)

Grandes antecedentes

La raqueta de Chile tiene cinco títulos en sus vitrinas partiendo por el que ganó en Houston en el año 2019. La efectividad de Garín en finales es plena, ya que siempre que llegó a una final pudo conseguir la victoria y se llevó el trofeo. Asimismo ganó en Múnich 2019, Córdoba 2020 y Santiago 2021.

De todos modos, en 2020 consiguió un doblete fantástico en el mes de febrero porque pudo conseguir la victoria en el ATP Río de Janeiro. En esa oportunidad tuvo que ganarle a grandes exponentes como Andrej Martin, Federico Delbonis, Federico Coria, Borna Coric y Gianluca Mager.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias