BOXEO

Llegó la hora de la defensa: Canelo Álvarez confirmó su regreso ante un insólito rival

El tapatío ya sabe cuándo regresará al ring.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:15

Desde el 17 de septiembre de 2022, los cuadriláteros no se dan el lujo de tener a Saúl Canelo Álvarez sobre ellos. La última vez fue en el triunfo ante Gennady Golovkin, que le puso fin al clásico ante el kazajo. Tras una lesión, el mexicano prometió anunciar su próximo desafío a principio de este año y, por fin, la espera ha terminado.

El tapatío tenía varios candidatos para este choque que tanto aguardaban sus fanáticos, incluso se pensaba que habría una rápida revancha ante Dmitry Bivol. No obstante, en sus redes sociales, Canelo Álvarez anunció al insólito boxeador al que enfrentará en pocos meses.

Canelo se recuperó de una lesión y, una vez que tuvo el alta, definió su próximo combate

En el Estadio Akron, con capacidad para 46.355 personas para los partidos de las Chivas de Guadalajara, el local se medirá ante John Ryder. La pelea se llevará a cabo el sábado 6 de mayo, cuando defenderá los cinturones de supermediano de la CMB, AMB, OMB y FIB que conquistó ante Caleb Plant y retuvo ante Gennady Golovkin.

Grata sorpresa ha regalado Canelo Álvarez, quien no ha tenido un buen cierre de 2022, pese al triunfo contundente ante el kazajo. En medio de la disputa entre la Selección Argentina y la Mexicana en Qatar 2022, interpretó de mala forma un video de Lionel Messi, lo que lo llevó a un furioso ida y vuelta con los fanáticos de la Pulga y la Albiceleste.

Canelo ha confirmado su próximo combate en redes sociales

Desde famosos hasta fanáticos en redes no tuvieron el mejor de los deseos para el tapatío, quien, con el correr de los días, pudo calmar su bronca y comprender mejor la situación. Incluso, después de que las figuras del Tri salieran a explicar que no era algo para tomárselo a mal, terminó por pedir disculpas.

¿Quién es John Ryder?

Lo que más llama la atención del desafío de Saúl Canelo Álvarez no es el hecho de pelear de local, algo que no sucede desde el 26 de noviembre de 2011, cuando se midió ante el puertorriqueño Kermit Cintrón en el Monumental Plaza de los Toros del DF. Esa vez, la victoria fue para el mexicano por un KO en el quinto round de una pelea pactada a 12, donde retuvo el cinturón de la OMB de superwélter.

John Ryder es un peleador británico de 34 años de edad, con un récord de 32 victorias y 5 derrotas, con 18 triunfos por la vía rápida. Después de derrotar a su compatriota Zach Parker por KO técnico en el quinto round de los 12 pactados en el O2 Arena de Londres, logró ganarse el derecho a retar al tapatío por la OMB.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias