Tenis

"Crack y genio": una promesa del tenis argentino se deshizo en elogios para Cristian Garín

La carrera de Gago dentro del circuito cautiva las emociones de otros competidores.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:20

Cristián Garín de a poco empieza a recuperar todas las posiciones perdidas. En el Masters 1000 de Indian Wells alcanzó los octavos de final, luego de superar sin inconvenientes la Qualy y dejar en el camino a Daniel Galán, Yoshihito Nishioka y Casper Ruud, número cuatro del mundo, pero cayó en sets corridos ante Davidovich Fokina. Más allá del resultado obtenido, una joven promesa del tenis argentino se rindió a los pies del chileno.

Lautaro Midon tiene 18 años y está dando sus primeros pasos en el circuito ATP al disputar varios Challengers para empezar a tomar experiencia y puntos que le permitan competir en los mayores torneos. Si bien la mayoría de las competencias en las que participó fueron a nivel ITF, la semana pasada se presentó en el Challenger de Viña del Mar y quedó eliminado en la primera ronda. Por lo tanto, tras la descalificación, el correntino se deshizo de elogios para Cristián Garín.

En 2022 consiguió tres torneos ITF J1 en College Park

Mientras el ex número 9 del ranking junior se encontraba en los pasillos del Club Unión para asimilar la derrota, los periodistas aprovecharon la oportunidad para realizar algunas consultas y destacó la función de Gago en el primer M1000 de la temporada. “Lo sacó a Ruud, hizo un torneo espectacular y es cuestión de tiempo para que se vuelva a meter”, inició el argentino.

Como si fuera poco, Lautaro Midon recordó una anécdota que vivió junto a Cristián Garín en la ciudad de Miami, donde llegaron a entrenar juntos en las pistas rápidas. “Con Cristian tuve la posibilidad de compartir una semana en Miami, de entrenar con él, y la verdad es un crack y un genio. Nadie puede decir que es un jugador malo porque la verdad que juega muy, muy bien”, agregó el número 771 del mundo en diálogo con ‘Emol’.

A principio de año llegó por primera vez a los cuartos de final de un Challenger, en Tigre 1

El Chino Ríos también recibió flores

El ariqueño no fue el único que fue elogiado por Lautaro Midon, también estuvo dentro de esta lista Marcelo Ríos. Si bien el joven tenista no llegó a verlo en vivo, debido a que cuando nació –en el año 2004-, el Chino se estaba retirando de la actividad profesional, admitió que siguió su carrera a través de videos de internet, al igual que hizo con otros tenistas argentinos.

“Vi videos, nunca lo vi jugar al ‘Chino’ Ríos, y hacía lo que quería con la pelota y me gustaba mucho como jugaba. Tengo estilos de juego que me gustan. Guillermo Coria me gusta mucho como jugaba, David Nalbandián también, pero referentes solo lo tengo a Rafael Nadal”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias