FÓRMULA 1

Clave en sus campeonatos: la mujer que cambió la carrera de Lewis Hamilton

El piloto inglés obtuvo sus últimos títulos con ella a su lado.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:50

Lewis Hamilton irrumpió en la Fórmula 1 en 2007 con McLaren y apenas un año después obtuvo su primera corona por tan solo un punto de diferencia sobre el Ferrari de Felipe Massa. No logró repetir la hazaña hasta 2014, en su segunda temporada con Mercedes, y volvió a hacerlo en 2015, justo un año antes de que Nico Rosberg cumpla su sueño y la escudería alemana realice uno de los fichajes más importantes.

Y es que en 2016, el piloto británico recibió la asistencia de Angela Cullen, quien ingresó al equipo para ser su fisioterapeuta, pero se transformó en su mejor amiga dentro del paddock y la única confidente de sus inquietudes. Por si esto fuera poco, ella también era la encargada de ordenarle la vida a Lewis Hamilton en lo relativo a su agenda, dieta, viajes y hasta se aseguró que tenga un buen descanso.

Hamilton ganó sesenta Grandes Premios con la compañía de Cullen

De esta manera, el siete veces campeón del mundo tuvo una aliada que lo ayudó a estar en óptimas condiciones para subirse a su vehículo y conquistar sus últimos cuatro títulos, que llegaron seguidos entre 2017 y 2020. Lamentablemente, la neozelandesa ha optado por cortar su vínculo con la F1 este año para dedicarse a sus proyectos personales, por lo que no seguirá con el inglés, que le dedicó un cariño mensaje de despedida en las redes sociales.

Listo para la Qualy

Este viernes, Lewis Hamilton no tuvo el rendimiento que le hubiese gustado en las primeras prácticas del Circuito Callejero de Jeddah por la segunda fecha del campeonato. En la FP1 terminó sexto a +1.170 de Max Verstappen, que también lideró en la FP2, donde el Mercedes ni siquiera llegó a estar entre los diez mejores y terminó undécimo con una diferencia de + 0.996.

Mercedes corre peligro de perder a sus pilotos en la Q2

La cosa mejoró en la FP3, que nuevamente fue liderada por el neerlandés con una marca de 1:28.485. El inglés quedó quinto (+1.083) detrás de Lance Stroll y delante de Charles Leclerc. Ahora deberá buscar mantener ese nivel para no quedar entre los eliminados de la clasificación, que comenzará a las 11:00 a.m. CDMX (2:00 p.m. Argentina y Chile y 6:00 p.m. España) de este sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias