TENIS

"No era fácil": la relevación de Nicolás Massú sobre los inicios de su carrera

El chileno debutó sobre el cierre de la década de los 90.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:25

Uno de los grandes tenistas de la historia chilena y sudamericana fue Nicolás Massú, quien llegó a estar en el top ten del ranking ATP en su época gloriosa y hasta ha logrado sumar varios títulos ATP a sus vitrinas. Sin embargo, su debut se dio en un contexto muy diferente al actual y reveló las complicaciones que tenía.

Sin lugar a dudas detrás de cada deportista hay una familia que los apoya y los incentiva a que cumplan sus sueños y el caso del Gladiador no fue la excepción. Sin embargo, sus primeros torneos lejos de casa eran muy difíciles para él debido a que no tenía forma de comunicarse con su familia. "Los primeros años no era fácil. No se viajaba con celular, no había computador", afirmó Nicolás Massú en diálogo con "Canal 13".

El debut de Massú se dio en 1997

Asimismo indicó que los costos en los hoteles eran muy caros, por lo que pagar una llamada por momentos se hacía imposible: "Los primeros años me comunicaba por fax o por carta con mi familia". Por supuesto que esto afectaba mentalmente a los jugadores que querían comunicarse constantemente con las familias, pero el actual capitán del equipo chileno en Copa Davis aseguró que "había que rebuscarla y hablar una o dos veces por semana".

Cuentan las horas

El próximo 29 de marzo se realizará el sorteo para conocer a los duelos que se darán en la fase de grupos de la Copa Davis de cara al título. Es por eso que Nicolás Massú está muy atento para conocer a los adversarios que tendrán que enfrentar sus jugadores en búsqueda de un sueño.

Chile es el único representante sudamericano e integra el bombo cuatro junto a Corea del Sur, Suiza y Finlandia, lo que significa que no jugará con ellos. Tendrá a tres rivales del resto de los bombos que son integrados por Canadá, Australia, España y Croacia en el primero; Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos en el segundo y, finalmente, Estados Unidos, Francia, Suecia y República Checa en el tercero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias