TENIS

A sumar: el inmediato premio en dólares que tendrían Cristian Garín y Tabilo de avanzar en la Qualy

Ambos debutarán esta tarde.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:50

Cristian Garín y Alejandro Tabilo pondrán primera este lunes, 20 de marzo, en el marco del ATP Masters 1000 de Miami. En este contexto, ambos deberán superar la qualy para poder meterse en el cuadro principal, aunque lamentablemente comparten llave por lo que solo hay lugar para uno de ellos.

Más allá de lo que pueda suceder con ellos, ya tienen asegurado un monto del premio final que entregará este certamen. El Tanque debuta ante Kaichi Uchida, mientras que Jano hará lo propio frente a Alexander Shevchenko. Como se dijo, el ganador de una llave enfrentará al ganador de otra con el objetivo de poder avanzar al main draw, pero lo que saben bien Cristian Garín y Alejandro Tabilo es que asegurarán al menos 5.150 dólares del premio total del certamen.

Garín ya mostró el entrenamiento que realiza en Miami

Sin embargo, con cada victoria, los equipos podrán ir poco a poco aumentando el dinero que recibirán. En caso de que lleguen a la segunda ronda de la clasificación y sean eliminados en dicha instancia, los jugadores tendrán en su cuenta bancaria un total de 9,4 mil dólares estadounidenses. Hay una última cuestión y es que si Cristian Garín o Tabilo logran llegar a la ronda uno, tendrán un total de 18,6 mil dólares.

Será la cuarta participación en el torneo miamense.

Top ten

Con el ascenso que logró el Gago la última semana tras su buen rendimiento en Indian Wells, consiguió ratificar su lugar entre los 10 mejores tenistas de Latinoamérica en el ranking ATP. Está en el puesto nueve, ya que superó al peruano Juan Pablo Varillas, quien ahora está en el puesto 88°.

En este ranking, también aparece Nicolás Jarry quien está en el cuarto escalón del podio en el puesto 57. Este listado está compuesto por seis argentinos (Cerúndolo, Báez, Schwartzman, Cachín, Coria y Etcheverry), dos chilenos, un peruano y un brasileño (Thiago Monteiro).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias