Fórmula 1

"Les molestó": el enojo del equipo de Max Verstappen tras el triunfo de Checo Pérez en Jeddah

El campeón del mundo no pudo superar a su compañero en Arabia Saudita.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:00

Tras su segunda pole position en la Fórmula 1, Checo Pérez coronó el fin de semana en Jeddah con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita. El resultado de Red Bull Racing no podía ser mejor, ya que Max Verstappen obtuvo el segundo puesto. Sin embargo, el campeón del mundo no piensa igual y se mostró descontento por el rendimiento en la segunda carrera del año. Parece que la temporada 2023 tendrá más enfrentamientos entre los corredores de la escudería austriaca.

La falla de Max Verstappen en la clasificatoria de Jeddah fue uno de los grandes responsables de la victoria de Checo Pérez. En varias ocasiones, el bicampeón del mundo expresó su descontento con la fiabilidad del auto, sabiendo que esta temporada solo su compañero podría sacarle el puesto. En ese sentido, el ex corredor de Fórmula 1 Martín Bundle resaltó el desempeño de Checo y aseguró que tanto Max como su equipo podrían estar molestos y sorprendidos por el ritmo del tapatío.

La competitividad de Verstappen podría jugarle en contra dentro del equipo.

“Pérez al frente igualó todo lo que su coequipero Max Verstapen pudo reunir en cuanto a velocidad y ganó la carrera con gran estilo. Su quinta victoria, cuatro de las cuales han sido en circuitos urbanos, pero, más importante, su primera victoria con Max en segundo lugar. El equipo de Verstappen quizás se sorprendió de que pudiera igualar su ritmo y, sin duda, les molestó que, finalmente, fuera el problema de la clasificación lo que impidió que Max estableciera un nuevo récord de 16 victorias en 21 carreras”, analizó Bundle sobre el segundo puesto de Supermax.

Incontrolable

La pelea por la vuelta rápida entre Verstappen y Pérez fue una de las protagonistas del fin de semana. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, aseguró que hay ocasiones en donde no pueden controlar a Max y afirmó que el neerlandés esperó hasta el último giro para llevarse el punto así su compañero no se lo arrebataba.

"Típico de Max en la última vuelta con la vuelta más rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max. Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Esto significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera”, confesó Marko.
 

Gracias a la vuelta rápida, Verstappen conservó el primer lugar en el campeonato.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias