FÓRMULA 1

"No creo": el padre de Max Verstappen desafió a Checo Pérez y aseguró que no vencerá a su hijo

El piloto neerlandés y el mexicano prometen una rivalidad de alta tensión en la presente campaña.
martes, 21 de marzo de 2023 · 15:00

La rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen ha sido un tema de discusión en el mundo de la Fórmula 1 desde hace un tiempo. Y parece que Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés, no está muy convencido de que el mexicano pueda superar a su hijo con frecuencia.

En una reciente entrevista con Formule1.nl, Jos Verstappen expresó sus pensamientos sobre la capacidad de Checo Pérez para vencer a su hijo. “No creo que él (Pérez) tenga la oportunidad tan a menudo. Él ve eso también y luego va a por ello”, afirmó Verstappen. Aunque Checo ha demostrado ser un piloto muy talentoso, la opinión del padre de Max sugiere que el mexicano tendrá que trabajar muy duro para superar a su hijo.

Verstappen padre generó revuelo tras mostrarse apático en la victoria de Checo.

La victoria de Checo Pérez en Arabia Saudita, donde se impuso sobre su compañero de equipo en Red Bull, fue un momento de celebración para el piloto mexicano. Sin embargo, Jos Verstappen no pareció compartir su alegría. Durante la celebración, el padre de Max se mantuvo en silencio y se quedó mirando al vacío. No se sabe exactamente qué pasó por la mente de Verstappen en ese momento, pero algunos especulan que podría haber estado pensando en la difícil tarea que su hijo tendrá por delante para mantenerse por encima de Pérez.

Brasil 2022 significó la fisura definitiva de la dupla.

Rendimiento en clasificación

Jos Verstappen también habló sobre el desempeño de su hijo en la sesión de clasificación en Arabia Saudita, donde un problema mecánico lo dejó fuera de la Q3. A pesar de esto, Verstappen padre considera que la pista de Arabia Saudita no era lo suficientemente difícil para sacar ventaja de las habilidades de su hijo. “Esta es una pista con curvas largas, es difícil marcar la diferencia allí. Necesitamos circuitos más difíciles y más curvas”, explicó.

En resumen, Jos Verstappen no cree que Checo Pérez tenga muchas oportunidades de vencer a su hijo en la pista. Aunque Pérez ha demostrado su habilidad como piloto, la opinión del padre de Max sugiere que el mexicano tendrá que trabajar muy duro para superar al joven piloto neerlandés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias