FÓRMULA 1

"Se tiene que replantear": Checo Pérez no se calló y criticó a Max Verstappen y Red Bull

El piloto tapatío se refirió a una necesidad clave para sus aspiraciones.
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:15

La tensión aumenta en el equipo Red Bull, luego de que Max Verstappen, bicampeón del mundo, no siguiera las órdenes de la escudería por segunda vez esta temporada. Esta situación ha generado malestar en su compañero Checo Pérez, quien espera que las cosas queden claras al momento de que lleguen las órdenes del equipo.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, a 10 vueltas del final de la carrera, Red Bull pidió a sus dos pilotos mantener el ritmo para asegurar un nuevo doblete. Checo Pérez cumplió con la petición sin inconvenientes, pero Verstappen quiso seguir apretando y se negó a bajar el ritmo. En la última vuelta, el neerlandés logró la vuelta rápida para asegurarse el liderato del mundial de pilotos, con 44 puntos; una clara señal de rivalidad con el piloto mexicano, a quien le negó liderar por primera vez en su trayectoria un Campeonato del Mundo de la F1.

Pérez cosechó "Pole" y victoria en Jeddah.

Ante esto, Pérez pidió a su equipo que se replantee la forma en que están manejando estas situaciones, ya que cuando se dan instrucciones, es importante seguirlas para obtener los mejores resultados. “Si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal. Al final es algo, que en mi caso hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo”, señaló el piloto mexicano.

La rivalidad Verstappen Pérez es una realidad.

Antedecente reciente

Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en Red Bull. En el Gran Premio de Bahréin, el equipo pidió a Verstappen y a Checo Pérez girar más lentos para ahorrar motor, pero el neerlandés no acató la petición hasta que se le recordó que solo reduciría el ritmo si su compañero hacía lo mismo.

El equipo Red Bull deberá encontrar una solución a esta situación antes de que afecte el rendimiento del equipo y la armonía entre sus pilotos. En este momento, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, mientras que el piloto mexicano se encuentra en la segunda posición con un balance de 43 tantos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias