Tenis

"Lo pasé pésimo": Marcelo Ríos y el origen de la frase con la que se ganó el odio de Wimbledon

El "Chino" fiel a su estilo dejó frases que quedaron en la historia del tenis.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:30

Marcelo Ríos, más allá de sus grandes hitos dentro de la cancha, fue una persona bastante controversial, con una personalidad fuerte que en varias oportunidades tuvo que recurrir hasta la justicia para solucionar sus inconvenientes. Pero, así como tuvo encontronazos con tenistas dentro de las pistas, también dejó frases históricas en cada una de las conferencias de prensa a las que se presentó.

Una de las tan recordadas frases que dejó el "Chino" fue luego de perder un partido en Wimbledon, donde ante los periodistas declaró que “el pasto es para las vacas”, lo que provocó que se ganara el odio no solo de los organizadores, sino también de todo el público asistente. Por lo tanto, luego de 20 años de lo sucedido en 1997, Marcelo Ríos dio los motivos sobre sus dichos en cuanto a la superficie del tercer Grand Slam de la temporada.

Tres veces disputó Wimbledon y solo en 1997 avanzó hasta llegar a la cuarta ronda

En 2017, el oriundo de Vitacura rompió el silencio sobre la polémica frase que dijo en Wimbledon y se refirió a los flojos resultados que consiguió el chileno a lo largo de su carrera en el campeonato londinense. “En Wimbledon como es en pasto, la pasé pésimo. Me caí, perdí partidos que no debería haber perdido y en una conferencia de prensa me dijeron que mis resultados que eran tan buenos en pasto y se me ocurrió decir o sentí que el pasto era para las vacas”, inició en diálogo con "RipleyChile".

En la misma línea, Marcelo Ríos explicó que no se sentía cómodo con la superficie por la inestabilidad de las zapatillas, como así también realizó una comparación con otros deportes que se juegan en pasto. “Fue una reacción mía porque me cargaba ir a Inglaterra. Para mí el pasto no es para jugar al tenis. El tenis se juega como nos criamos nosotros, en arcilla, y el fútbol se juega en pasto, el golf, pero no el tenis”, sentenció.

Fuente: (RipleyChile)

“Fui muy mal asesorado”

Marcelo Ríos se retiró del tenis profesional en 2004, con varios récords en su poder que a día de hoy parecen imbatibles, como ser número uno del mundo sin haber logrado ningún título de Grand Slam. En este sentido, el chileno entregó una entrevista donde explicó sus sensaciones al haber alcanzado la cima del ranking ATP, aunque admitió que lo asesoraron mal y le arruinaron la carrera.

“Me hubiera gustado disfrutarlo más, lo disfruté muy poco, era chico. No entendía bien lo que estaba pasando. Nunca había habido un número uno en Chile, entonces era el único y no sabía dónde estaba realmente. Me encontré en un mundo nuevo, de que era el mejor del mundo, fue fuerte y creo que fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera”, explicó en "DSports".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias