Tenis

"Se malinterpretó": Marcelo Ríos justificó una de sus frases más polémicas

El Chino aclaró un dicho controversial.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:40

El tenis chileno vivió una nueva jornada de alto nivel deportivo, de la mano de Marcelo Ríos, tal como hace décadas atrás. El ex número 1 del mundo se presentó en territorio nacional luego de mucho tiempo, para jugar un partido de exhibición ante su amigo, el español Alex Corretja, en el cual salió triunfador y pudo haber sido su última presentación en el país.

Una vez terminado el encuentro, el Chino continúa pasando algunos días en Chile, antes de regresar a Estados Unidos donde reside. En este sentido, Marcelo Ríos brindó una entrevista para D Sports y explicó una de sus frases más polémicas, cuando le tocó referirse al tenis femenino, algo por lo que había sido muy criticado. 

Ríos volvió a jugar en su país luego de varios años.

“Lo dije una vez y se malinterpretó. El tenis para las mujeres es más difícil. Yo dije que es más difícil si te va mal, por cómo lo tomas (porque) tienes que volver a hacer una vida. Es difícil fracasar. Yo no lo viví, pero, cuando te va mal, debe ser difícil volver a empezar de cero, más para una mujer. Siempre lo he dicho y hay gente que lo tomó mal”, dijo el ex tenista profesional.

Hay que recordar que en una entrevista de 2018, el oriundo de Santiago tuvo palabras no gratas con el tenis femenino: “No hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres. Incluso, vi la guerra de los sexos para entender un poco qué pasaba antes, pero no puedes comparar un saque de Isner con el de la Halep. Hay diferencias físicas, es una cuestión obvia. Pasa en todos los deportes. Hay que ser realistas”, había dicho.

Ríos fue número 1 por seis semanas.

Sus dichos sobre Serena y Venus Williams

Durante la misma entrevista que brindó en 2018, Marcelo Ríos también se refirió específicamente a las hermanas Williams, dos de las mejores jugadoras de la historia del tenis femenino. Si bien el Chino expresó que tiene mucho aprecio por las tenistas, ya que las conoce desde hace mucho tiempo, también sintió bronca por considerar demasiado soberbio un pedido de las norteamericanas.

“Por las Williams siento amor y odio. Amor, porque las conozco desde el rancho de Bollettieri. Nos llevábamos muy bien y era una relación bien agradable. Y de odio, porque me acuerdo de que estábamos en Australia y ellas querían jugar con los hombres. Las hicieron jugar con Karsten Braasch, un tipo que estaba 300 del mundo y que fumaba y tomaba cerveza en los cambios de lado, y perdieron 6-0 las dos”, cerró el ex número 1 del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias