Tenis

"Le hubiera dado un paseo": Marcelo Ríos no se achicó y anunció que le ganaría a una leyenda

Fiel a su estilo, el Chino apuntó contra uno de los mejores de la historia.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:45

No hay dudas de que Marcelo Ríos es el mejor tenista chileno de la historia y uno de los mejores a nivel mundial, aunque con poco reconocimiento debido a su comportamiento contradictorio tanto dentro del court como fuera de él, donde en varias ocasiones tuvo que recurrir a la justicia para solucionar los inconvenientes. Por ello, una vez retirado empiezan a salir a la luz nuevas declaraciones donde apunta contra uno de los mejores de la historia.

El Chino, durante su carrera deportiva, se enfrentó ante grandísimos jugadores como Andre Agassi, Pete Sampras, Michael Chang, Roger Federer, entre otros, aunque nunca logró verse las caras dentro de la cancha con Rafael Nadal. En este sentido, Marcelo Ríos en una de las entrevistas que sale a la luz con el pasar del tiempo, admitió que en caso de enfrentarse con ‘Rafa’ le hubiese ganado sin tener que transpirar.

Rafa es el máximo ganador de GS de la historia con 22 títulos.

Fiel a su estilo, el histórico tenista chileno apuntó contra el manacorí, quien daba sus primeros pasos en el profesionalismo cuando el de Vitacura estaba cerca de colgar la raqueta para siempre. Por ello, en una entrevista con el periodista Padro Carcuro para ‘Zoom Deportes’ confirmó que le hubiese gustado enfrentar al español. “Si hubiera jugado con Nadal le hubiera dado un paseo. La manera que tengo yo de jugar y la manera que tiene él, somos dos tipos diferentes. Me hubiera encantado jugar con Rafa”, inició.

Pero, como si ello fuera poco, más allá de la rivalidad que se hubiese creado con Rafael Nadal, Marcelo Ríos también tuvo palabras de elogios con otra leyenda del mundo del tenis como lo es Rod Laver, australiano ganador de 11 títulos de Grand Slam. En este sentido, el chileno admitió que no lo hubiese podido derrotar de ninguna forma. “Si me preguntas por Rod Laver, me ganaría fácil”, sentenció.

Fuente: (Ignacio Aguila).

El récord que comparte con Del Potro

Este miércoles, 8 de marzo, empieza el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que le fue esquivo a todos los tenistas latinoamericanos, ya que llegaban a la final y no podían quedarse con el título que los corone como campeones. Sin embargo, solo dos jugadores nacidos en el sur del continente lograron conquistarlo: Marcelo Ríos y Juan Martín Del Potro.

El Chino lo logró en 1998, cuando en ese entonces las finales eran a cinco sets donde logró vencer a Greg Rusedski por 6-3, 6-7 (15), 7-6 (4) y 6-4. Por su parte, el argentino se quedó con el trofeo del desierto californiano en la edición de 2018 al vencer en la definición a Roger Federer en tres sets por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias