FÓRMULA 1

Cambiará todo: el anuncio de Aston Martin que será clave en el futuro de Fernando Alonso

El piloto asturiano podría vivir una revolución dentro de Silverstone.
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:30

La temporada, en tan solo cinco fechas, ha demostrado que Aston Martin tiene una nueva faceta y está para disputar cosas importantes, aunque todavía no está ni cerca de vérselas con el RB19 de Red Bull Racing. Los cuatro podios de Fernando Alonso y los 27 puntos de Lance Stroll demuestran que hay un proyecto sólido a futuro, tanto que incluso se planea dar un paso crucial para convertirse en un equipo autónomo.

Hasta ahora, el AMR23 del piloto español está formado por un motor y distintas piezas provenientes de Mercedes, que tiene una extensa alianza con la base de Silverstone desde los tiempos de Force India. Sin embargo, la historia cambiará en cuestión de horas, puesto que “La Gazzetta dello Sport” adelantó que la escudería británica dará a conocer oficialmente su alianza con Honda, que se encargaría de darle potencia a los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll a partir de 2026.

Actualmente, el AMR23 cuenta con motor AMG F1 M14, caja de cambios y suspensión trasera de Mercedes

Si bien se desconoce si el asturiano continuará en la competencia para ese entonces –su contrato de momento es hasta fines el 2024–, sí ha afirmado que le gustaría competir en el cambio de era de la F1, que ingresará un nuevo reglamento esa temporada. Ese año, además, será el debut de Red Bull-Ford, por lo que la marca nipona quedará libre a fines del 2025, aunque obviamente la transición debe comenzar antes para el desarrollo de los monoplazas.

A tener en cuenta

El reglamento que entrará en vigencia en 2026 eliminará el MGU-H, por lo que la unidad de potencia pasará a ser mitad motor de combustión y mitad motor eléctrico (MGU-K), además de que el combustible será sostenible. Si bien un cambio de época no significa que la fábrica que ha dominado hasta ahora la competencia seguirá en la cima, lo cierto es que la empresa japonesa lleva un tiempo considerable de trabajo en energía sustentable.

Audi ingresará en la competencia en 2026 al ocupar el lugar de Alfa Romeo en Sauber

Eso, sin dudas, es un plus de cara a lo que sucederá en unos años, además de que Aston Martin cambiará todo su entorno para recibir al nuevo socio. De continuar en la competencia, Fernando Alonso tendría 46 años en 2026, por lo que no es seguro que pueda seguir al volante, aunque a sus 41 se ha mostrado de maravillas hasta el momento y la motorización de Honda podría ser lo que necesita para ganar su tercera corona, si es que no la logra antes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias