FÓRMULA 1

Se permite soñar: Checo Pérez superó a Max Verstappen en la FP1 del Gran Premio de Mónaco

El piloto tapatío quedó entre los cinco primeros de la primera práctica.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:54

Tras la cancelación del GP de Imola, la Fórmula 1 finalmente ha regresado con las primeras pruebas libres del Gran Premio de Mónaco, escenario donde Checo Pérez obtuvo la victoria el año pasado. Si bien los resultados obtenidos este viernes no afectarán directamente lo que sucederá en la carrera, sí serán cruciales para la puesta a punto del RB19 del latinoamericano, cuyo objetivo es disminuir la brecha que lo separa de Max Verstappen.

A pesar de haberse anotado una vuelta en el inicio de la FP1, el primer tiempo del piloto mexicano se dio en el cuarto de hora, cuando quedó en el decimotercer puesto a más de un segundo y medio de Carlos Sainz, que lideraba con 1:14.401. Pero conforme avanzaron los minutos, los tiempos de Checo Pérez mejoraron, tanto que incluso le alcanzó para superar a su compañero, que había estado entre los primeros en el inicio de las pruebas.

Checo estrenó un nuevo casco para este fin de semana en Mónaco

Para la media hora, Lewis Hamilton ilusionaba a Mercedes en la cima con 1:14.035, mientras que el neerlandés marchaba cuarto con + 0.454 y el tapatío séptimo con +0.074, aunque con neumáticos duros. Pero luego de la bandera roja que flameó para retirar elementos de la pista, el latinoamericano volvió con gomas medias y dio un giro que lo dejó a 320 milésimas de Fernando Alonso, que fue líder brevemente a los 45 minutos con 1:13.907.

Sin embargo, el que dio el golpe fue Carlos Sainz, quien superó a su compatriota con una marca de 1:13.690, la cual luego mejoró a 1:13.372. El accidente de Alex Albon, que afortunadamente no fue de gravedad, hizo que vuelva a instalarse la bandera roja sobre el circuito a falta de tres minutos para el cierre de la FP1. Debido a esto, los comisarios decidieron no relanzar la prueba y Checo Pérez terminó cuarto (+0.666), mientras que Max Verstappen fue sexto (+0.872) detrás de Charles Leclerc (0.721).

Albon afirmó que sintió el impacto en las rodillas, pero que se encuentra bien a pesar de ello

Alerta para Red Bull

Si bien todavía queda tiempo para que las cosas cambien, lo cierto es que el equipo austriaco tendrá mucho trabajo que hacer si quiere que uno de sus pilotos se quede con la pole en la clasificación del sábado. Carlos Sainz, que fue segundo en dos ocasiones en el GP de Mónaco, tuvo un arranque fenomenal en el que no solo superó a Charles Leclerc, sino a todo el resto de la grilla, aunque no fue la única mejora.

Así quedaron los tiempos finales de la FP1, la primera dominada por Carlos Sainz en la temporada

Por fuera de Fernando Alonso, quien ha tenido un rendimiento notable desde el inicio de la temporada y terminó segundo en la FP1 (+0.338), lo que llamó la atención fue el rendimiento de Lewis Hamilton, que fue tercero (+0.663) con su renovado W14. Podría tratarse del renacer de la escudería alemana, que solo tuvo el punto flojo en George Russell, decimoquinto con una diferencia de +1.694 con respecto al español de Ferrari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias