Fórmula 1

Charles Leclerc y Ferrari cumplieron su cometido: las figuras de Red Bull que se suman a Maranello

El Cavallino Rampante cerró dos importantes incorporaciones.
martes, 30 de mayo de 2023 · 02:30

El tiempo se le está acabando a Ferrari si quiere competir por el título de constructores o el mundial de pilotos de la mano de Charles Leclerc. El rendimiento del monoplaza de la escudería italiana está por debajo del ritmo de sus rivales directos como RBR, Mercedes y Aston Martin. Con el objetivo de mejorar el nivel en pista, el Cavallino Rampante cumplió su cometido y cerró las primeras incorporaciones de la gestión de Fred Vasseur. Los de Maranello suman a dos figuras de Red Bull Racing para intentar volver a la cima de la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari prepara un paquete de mejoras para el SF23 de Charles Leclerc y Carlos Sainz para el Gran Premio de España, el cual se disputará del 2 al 4 de junio en Montmeló. Sin embargo, antes de las necesarias actualizaciones del monoplaza del Cavallino Rampante, el equipo del piloto monegasco y el madrileño sumó a dos ex técnicos de Red Bull Racing de cara al desarrollo del auto en 2024. Si bien ambos profesionales fueron parte de la era exitosa de la escudería austriaca, David George es el ingeniero que más se destaca en esta apuesta de Ferrari.

Ambos técnicos serán fundamentales en el desarrollo del próximo monoplaza

De acuerdo con la información de Motorsport, la nueva incorporación del equipo de Charles Leclerc y Carlos Sainz es un automovilista dedicado a la aerodinámica con experiencia en la Fórmula 1, NASCAR e Indycar. Además, George “fue uno de los peones en el resurgir de Honda”, por lo que puede aportar de gran manera al desarrollo del monoplaza que usará el corredor de 25 años si continúa en Ferrari la próxima temporada. 

Por el momento, la urgencia de la escudería italiana será mejorar los resultados para escalar posiciones en ambos campeonatos y no quedar relegados en la mitad de la tabla con Alpine, McLaren y Alphatauri.

Actualmente, Ferrari se ubica en la cuarta posición

Las disculpas a Leclerc

Luego de la mala clasificación en Montecarlo, que concluyó con una penalización de tres posiciones, Ferrari se disculpó públicamente con Leclerc. El jefe de la escudería, Fred Vasseur, lamentó los errores cometidos en la qualy y esperan tomarlo como aprendizaje para las próximas carreras.

“Solo puedo pedir disculpas en nombre del equipo y para entender cómo podemos afrontar mejor las próximas veces, para mejorar la comunicación entre el muro de boxes y Charles en esas circunstancias. Creo que también fue porque sucedió en el túnel, pero bueno, no debemos poner excusas", afirmó según GP Fans.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias