Fórmula 1

"Si sucede": Max Verstappen no descartó dejar Red Bull y marcharse a otra escudería

El piloto neerlandés dejó abierta la posibilidad.
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:30

Desde el comienzo de temporada, Red Bull Racing dominó el campeonato con un Max Verstappen imposible de alcanzar para su rivales. Solo su compañero, Checo Pérez, logró superarlo en el corriente año. En ese sentido, el corredor neerlandés se encamina a sumar un nuevo título con la escudería austriaca y parece que nada lo detendrá. Sin embargo, a pesar de su gran lazo con el equipo de Milton Keynes, el bicampeón del mundo sorprendió al revelar que no descarta la posibilidad de dejar RBR y marcharse a otra escudería en un futuro.

El gran talento de Max Verstappen sumado a la potencia del RB19 son una combinación explosiva que parece llevarse todo por delante en la Fórmula 1. El piloto neerlandés es consciente de que Adrian Newey desarrolló el monoplaza más rápido de toda la parrilla y lo aprovecharán al máximo. Sin embargo, al ser consultado sobre su equipo de ensueño en el Gran Circo, Verstappen deslizó la posibilidad de vestir el overol de Ferrari en algún momento de su carrera. De todas maneras, remarcó que se siente feliz en RBR, ya que solo quiere estar en el coche más rápido.

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028

"La gente siempre me pregunta si tengo un equipo de ensueño. Sé que Ferrari tiene historia en Fórmula 1 y es un equipo increíble para competir, pero siempre me he dicho a mí mismo que solo quiero estar en el coche más rápido. Si sucede, sucede, pero estoy muy feliz donde estoy y, personalmente, no tengo el deseo de pilotar para un equipo a toda costa. Dependerá de cómo vayan las cosas, pero en este momento estoy super feliz, no hay discusión", reveló Max Verstappen a Sky Sports tras la victoria en Mónaco.

En busca de una nueva victoria

Con el triunfo en Montecarlo, el actual campeón del mundo logró estirar la ventaja ante su principal perseguidor y compañero de equipo, Checo Pérez. El neerlandés sumó 144 unidades, mientras que el mexicano quedó con los mismos 105 puntos acumulados. De esta manera, el Gran Premio de España será una gran chance para que Supermax se despegue aún más de Pérez. 

La séptima carrera de la temporada se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el circuito de Barcelona-Cataluña, en el municipio de Montmeló. Es un GP especial para Verstappen, ya que fue donde ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en 2016, siendo también la primera que disputó con RBR.

Max hizo historia en su primera carrera con Red Bull
Cargando más noticias
Cargar mas noticias