Fórmula 1

Celebran Aston Martin y Fernando Alonso: el avance que beneficiará su futuro en la Fórmula 1

Fernando Alonso recibió una buena noticia.
jueves, 1 de junio de 2023 · 05:00

Desde la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, todo es sonrisas en el equipo inglés, ya que el español ha sumado cinco de seis podios posibles en la actual temporada que lo posicionan como el rival más importante que tendrá Max Verstappen y Red Bull Racing en el año.

Sin embargo, el equipo del español Fernando Alonso también piensa en el futuro con el objetivo de ser la mejor marca de la Fórmula 1. Hace algunas semanas, Aston Martin había anunciado que se mudarían a una nueva fábrica en Silverstone, por lo que, en los últimos días, trasladó a sus primeros empleados a la sede de 37.000 metros cuadrados.

Alonso fue segundo en Mónaco

En su llegada, los trabajadores calificaron a la nueva sede como algo "de primera categoría diseñadas para sacar lo mejor del talento mundial" y revelaron que es la primera fábrica de la Fórmula 1 construida en las últimas dos décadas. Sin dudas, Aston Martin tiene con qué ilusionarse de cara al futuro.

En la misma sintonía, Aston Martin confirmó que es la sede más sostenible del campeonato mundial, ya que cuenta con una estructura creada para reducir el consumo de energía, mayor aislamiento, iluminación natural y bombas de calor alimentadas por el aire. Además, tiene 72.000 metros cuadrados de praderas y más de 1500 árboles, lo que ha logrado reducir el consumo del agua recogiendo la que cae de la lluvia.

El español espera lograr su victoria 33 este año

Alonso y el campeonato

Por otro lado, Fernando Alonso se refirió al presente del campeonato mundial: "Tenemos que maximizar cada parte de este gran premio y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto, y disfrutaremos de cada momento. Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco. Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España".

Por último, el asturiano habló sobre el Gran Premio de España, próxima fecha del calendario: "Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las tribunas durante el fin de semana. Hasta ahora, hemos logrado muchos terceros lugares, una segunda posición en Mónaco y lo próximo es dar un paso hacia lo más alto del podio".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias