FÓRMULA 1

“Duele mucho”: Checo Pérez aún no supera su error en el Gran Premio de Mónaco

El piloto tapatío no puede olvidar lo sucedido en la fecha pasada.
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:30

La sexta fecha de la temporada prometía ser el escenario ideal para que Checo Pérez se acerque a Max Verstappen en la tabla, en especial por el antecedente de su victoria del año pasado y su conocido talento para los circuitos callejeros. Sin embargo, las cosas no salieron como fueron previstas y un accidente en la primera curva de la Q1 lo dejó afuera de la clasificación y lo envió a la última plaza para la carrera del domingo.

Si bien Red Bull Racing le había preparado una estrategia acorde a la situación para que al menos llegue a la zona de puntos, el piloto mexicano echó todo por la borda al chocar a Kevin Magnussen el domingo. Como resultado, Checo Pérez terminó en la decimosexta posición y pidió disculpas al equipo una vez finalizada la carrera, un recuerdo que todavía no ha podido olvidar a tan solo unos días desde entonces.

Mónaco fue el primer circuito en el que Checo no sumó puntos desde Canadá 2022

Y es que en la previa al Gran Premio de España, el tapatío fue consultado por lo sucedido en el circuito monegasco y advirtió que la herida todavía no se ha cerrado. Durante la conferencia de prensa, manifestó que le duele esa pérdida de puntos que podría costarle el campeonato y también reconoció que se sentía obligado a asumir la responsabilidad y a pedir disculpas a toda la escudería por el error que había cometido.

“La Fórmula 1 es mi pasión y vivo para ella. Duele mucho. Trabajas tan duro que parece que has dejado tirado a todo tu equipo. Para mí era importante levantar la mano”.

Todavía tiene confianza

En la misma ronda de preguntas, a Checo Pérez también le preguntaron por el duelo que mantiene con Max Verstappen, que parece encaminado a su tercer título con la diferencia de 39 puntos que sacó en Mónaco. No obstante, el mexicano está lejos de rendirse e incluso cree que se encuentra a la altura del neerlandés, aunque sabe que será muy difícil superarlo en lo que resta de la temporada.

Checo terminó segundo en la última edición del GP de España tras cederle la victoria a Verstappen

“Creo que ser compañeros de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que tienes, lo más duro que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todos, pero sí creo que es posible hacerlo”, afirmó. Como sea, el primer paso tendrá que darlo este domingo, puesto que un nuevo triunfo del europeo sería lapidario para sus aspiraciones en el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias