FÓRMULA 1

Preocupación para Carlos Sainz: las cláusulas que podrían precipitar su salida de Ferrari

El español podría quedar fuera de la categoría el próximo año si no se resuelve su situación.
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:10

Carlos Sainz es una de las cartas fuertes que tiene Ferrari junto a Charles Leclerc, aunque tuvo la desgracia de que los resultados no sean los esperados y ninguno de los dos le hizo ni siquiera cosquillas a los Red Bull. Con todo esto, el piloto español podría finalizar su vínculo con los de Maranello y quedarse sin butaca en la F1 para el 2024.

Según su contrato, Carletes es empleado de la escudería italiana hasta el fin de la temporada del próximo año, pero hay un detalle que lo podría apartar prematuramente del equipo. En dicho vínculo, firmó algunas cláusulas por objetivos y en caso de no cumplirse, las autoridades tienen la potestad de romper el acuerdo antes de tiempo. De esta manera, y en consideración de como viene la temporada, la continuidad de Carlos Sainz corre un real peligro.

Sainz consiguió ocho podios y una victoria durante el 2022

Más allá de los problemas que ha tenido todo el 2022 con las malas estrategias que se sumaron a los inconvenientes con los neumáticos en cada competencia, Ferrari también cree que no es el piloto ideal para representarlos en el Campeonato Mundial de F1. Es por eso que se aseguraron de obligar a Carlos Sainz y Charles Leclerc a cumplir ciertas pautas para mantenerse a bordo de sus unidades.

"Todo se resolverá antes del inicio de la próxima temporada", fueron las palabras de corredor madrileño cuando le consultaron sobre esta situación. Está claro que esta situación es totalmente incómoda para él y que querrá hablar con las autoridades de la escudería antes de que finalice la actual temporada con el objetivo de buscar otra butaca si le cierran las puertas.

Actualmente el español marcha a 96 puntos de Max Verstappen, el puntero del campeonato

Una temporada fatídica

Más allá de que Ferrari marche cuarto en el campeonato de constructores, es cierto que Sainz Jr. no le ha ido nada bien en la actual temporada. Después de un 2022 donde estuvo en el ojo de la tormenta por las constantes roturas, este año no encuentra la manera de ingresar en el podio.

Su mejor resultado fue el cuarto puesto en la primera jornada en Bahréin y posteriormente fue decayendo constantemente. Quedó quinto en Azerbaiyán y Miami, sexto en Arabia Saudita y octavo en Mónaco. Asimismo, en Australia no acabó ni siquiera dentro del top ten, ya que acabó en el 12° lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias