FÓRMULA 1

Superado por un Haas: otro golpe para Checo Pérez en la FP2 del GP de España

El piloto tapatío no logró quedar entre los tres primeros en el cierre de la jornada.
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:34

Checo Pérez todavía no se ha recuperado del fin de semana sin puntos en el GP de Mónaco, motivo por el que necesita sí o sí hacerse con la victoria en el Gran Premio de España para recuperar la confianza. En el medio también está su duelo con Max Verstappen, quien podría escaparse con una nueva victoria y volver la temporada más complicada de lo que ya es para su compañero de equipo.

De ahí que el piloto mexicano se haya esforzado este viernes en la FP1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde terminó segundo a 768 milésimas del neerlandés, que lideró con una marca de 1:14.606. Al igual que en esa sesión matutina, la FP2 comenzó con los neumáticos de test de Pirelli para Red Bull Racing, con los que Checo Pérez quedó decimocuarto tras anotar su primer tiempo, a casi dos segundos de Carlos Sainz, que estaba en la cima con 1:14.999.

Max dominó las dos prácticas y se perfila como el principal candidato a la pole este sábado

Claro que el dominio de Ferrari se terminó cuando la escudería austriaca se lanzó con las gomas amarillas una vez cumplido el primer cuarto de hora, momento en que el bicampeón del mundo giró en 1:14.968. El tapatío había quedado quinto con +0.556, pero luego debió ingresar a boxes para una revisión del suelo del RB19 tras tocar el piano, por lo que estuvo ausente unos minutos antes de volver a la pista para la media hora final.

Para cuando regresó, Max Verstappen ya había mejorado su tiempo a 1:13.907, el cual le aseguró nuevamente el primer lugar en la práctica por delante de Fernando Alonso (+0.170) y Nico Hülkenberg (+0.270). Que uno de los Haas haya cerrado el Top-3 fue una sorpresa, aunque para Checo Pérez (cuarto con +0.312) significó otro golpe más, dado que perdió por 42 milésimas con el piloto alemán, que apenas ha sumado seis puntos en la temporada para la escudería estadounidense.

Con su tiempo en la FP2, el mexicano disminuyó a 456 milésimas su diferencia con Verstappen en relación a la FP1

Programación del fin de semana

La acción en el GP de España recién ha concluido su primer capítulo, pero todavía quedan otros dos por delante antes de cerrar el telón y regresar a las fábricas. Este sábado, la jornada iniciará con la FP3, programada para las 4:30 a. m. CDMX (6:30 a. m. Chile, 7:30 a. m. Argentina y 12:30 p. m. España), mientras que la clasificación comenzará a las 8:00 a.m. CDMX (10:00 a.m. Santiago, 11:00 a. m. Buenos Aires y 4:00 p. m. Madrid).

Por su parte, las luces de los semáforos que indican el inicio de la carrera del domingo se apagarán a las 7:00 a.m. CDMX (9:00 a.m. Chile, 10:00 a. m. Argentina y 3:00 p. m. España). Una vez finalizada la fecha, la F1 tendrá una semana de descanso antes de viajar a Montreal para disputar el GP de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve del 16 al 18 de junio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias