FÓRMULA 1

A horas de la qualy: la marca de Fernando Alonso en la FP3 de España en una jornada bajo el agua

El piloto asturiano no pudo aprovechar mucho la última sesión en Montmeló.
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:58

La aventura en el Gran Premio de España no tuvo un inicio sencillo para Fernando Alonso, quien quedó a 941 milésimas de Max Verstappen en la FP1 este viernes, aunque la diferencia con el neerlandés mejoró en la FP2. De haber finalizado sexto en la sesión matutina, el ovetense pasó a ser segundo en la tarde de Montmeló a solo 170 milésimas del 1:13.907 del RB19, por lo que esperaba hacer los últimos ajustes este sábado.

Sin embargo, el piloto español no pudo aprovechar la FP3 debido a la lluvia que llegó a los pocos minutos del inicio de la última sesión de entrenamientos. Claro que en Aston Martin ya tenían esa información, motivo por el que Fernando Alonso se apresuró a buscar una vuelta rápida que lo dejó en el sexto lugar con una diferencia de +0.600 en relación al 1:13.664 de Max Verstappen.

Tras chocar con los muros, Sargeant quedó en el último lugar de la FP3 con +2.865

Todos los monoplazas se habían lanzado con neumáticos rojos para hacer lo mismo, pero las gotas comenzaron a caer luego de los primeros cinco minutos, aunque la acción se vio interrumpida por otro motivo. Y es que Logan Sargeant se despistó en la decimocuarta curva, fue al escape en la zona de grava y no pudo evitar el impacto contra los muros, lo que determinó la bandera roja para retirar el FW45 de Williams.

A pesar de que la bandera verde se reestableció a los diez minutos, los monoplazas no volvieron a la pista hasta superada la media hora de la sesión. De hecho, el asturiano solo regresó cuando quedaban nueve minutos en el cronómetro y lo hizo con los neumáticos intermedios para piso mojado, de manera tal de contar con información en caso de lluvias durante la clasificación, por lo que no hubo mejoras en los tiempos.

Los tiempos finales de la FP3, en la que hubo poca acción por la lluvia y algunos equipos se negaron a salir con intermedios, como Red Bull

Horario de la clasificación

La lluvia hizo que se perdiera poco menos de una hora de práctica, puesto que si la clasificación no presenta lluvia, la información obtenida con los neumáticos verdes no será tan útil en condiciones de piso seco. De ahí también que Fernando Alonso tuviera mayores posibilidades de dar la sorpresa en su propia casa, puesto que la verdadera diferencia con Max Verstappen se había dado en la segunda sesión.

Por lo tanto, tal como sucedió en Mónaco, se podría repetir un duelo entre el AMR23 y el RB19 por la pole, uno de los principales motivos para estar pendientes por lo que suceda en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Así, la qualy comenzará a las 4:00 p. m. de España (8:00 a. m. CDMX, 10:00 a. m. Chile y 11:00 a. m. Argentina) y podrá seguirse a través de DAZN en el país europeo y Fox Sport o Star+ en los latinoamericanos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias