FÓRMULA 1

Ya piensan en la carrera: la decisión que tomó Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen

Varios equipos presentaron cambios para este fin de semana.
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:30

La Fórmula 1 desembarca en Barcelona para una nueva jornada de la temporada y, en esta posibilidad, para seguir con la seguidilla europea después de pasar por Mónaco. En este contexto, tanto Checo Pérez como Max Verstappen presentan un nuevo motor en sus vehículos y será el momento ideal para probarlos en la pista.

Ambos demostraron ser los más rápidos en la primera y tercera tanda de entrenamientos, mientras que en la segunda el neerlandés volvió a liderar con el piloto mexicano un poco más rezagado. Eso quiere decir que las sensaciones son muy positivas por el momento y todas son buenas noticias en la escudería austriaca. Además, cabe mencionar que Checo Pérez y Verstappen no sufrirán penalizaciones porque es el primero de los cuatro motores habilitados para la temporada.

Checo le perdió pisada a Max en las posiciones después de la fecha de Mónaco

Esta nueva pieza se trata de un motor de combustión interna, turbocompresor, MGU-H y MGU-K y les podría permitir distanciarse del resto. Así como Checo Pérez y su compañero presentan nuevos elementos para esta carrera, el portal "GP Fans" reveló que Lando Norris es otros de los que optó por algo nuevo y utilizará su tercer motor de la temporada, al límite de empezar a recibir penalizaciones en la parrilla de salida.

Asimismo, el medio antes mencionado contó que los pilotos de McLaren y Alfa Romeo transitan estos días con una nueva caja de cambios, Oscar Piastri modificó su sistema de escape y hubo algunos cambios en la electrónica de los autos de Fernando Alonso, Logan Sargeantt y Nico Hülkenberg. Ninguno recibió algún retraso en la salida debido a que es la primera vez que realizan variantes para mejorar sus rendimientos en pista.

El objetivo de Red Bull es conseguir el 1-2 en la temporada y ganar el campeonato de constructores

Pasados por agua

Después de un viernes positivo para Sergio y más aún para su compatriota europeo, la tercera tanda de entrenamientos siguió en la misma sintonía: Verstappen fue el vencedor y mejoró su registro con un tiempo de 1:13.664, mientras que el tapatío lo escoltó a 0.250 bajo una leve lluvia. 

A las 11:00 a.m. de Argentina (10:00 a.m. de Chile y 8:00 a.m. de CDMX), los pilotos saldrán para clasificar y buscarán los lugares de privilegio en la carrera de mañana. Por supuesto que todas las apuestas están sobre Verstappen, pero todo puede ocurrir en un domingo que se espera que llueva tanto como este sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias