Fórmula 1

No es Red Bull: Fernando Alonso no dudó y señaló al principal rival de Aston Martin

Fernando Alonso finalizó séptimo en España.
domingo, 4 de junio de 2023 · 16:50

Luego de un gran comienzo de temporada, en el Gran Premio de España, se vio por primera vez a un Fernando Alonso y a un Aston Martin superados por rivales a los que siempre tuvieron atrás: Mercedes y Ferrari. Ante este panorama, parece complicado que la marca inglesa pueda pelearle de igual a igual a Red Bull Racing en este año.

Luego de obtener un séptimo puesto, que fue su peor posición final en la temporada, el español Fernando Alonso analizó la carrera y reveló quiénes son los principales rivales de Aston Martin: "No teníamos tanto ritmo como otros domingos, ni con la goma blanda ni tampoco con la dura teníamos esas décimas para estar con Mercedes. Estamos un poco por delante de Alpine, de Alpha Tauri. Y quizá a la par con Ferrari".

Alonso sumó puntos en todas las carreras este año.

Asimismo, el piloto asturiano añadió: "Lance Stroll mantuvo con Carlos Sainz la diferencia desde el primer ‘stint’. Así que nos faltó el mismo ritmo con Red Bull, ese medio minuto que terminamos detrás de ellos, pero Mercedes es el que ha hecho el cambio de ritmo más grande”.

Por otro lado, Fernando Alonso se refirió a los puntajes obtenidos por Lewis Hamilton y George Russell quienes completaron el podio de la competencia: "Han sumado más que nosotros y nos adelantan en el campeonato de constructores, pero le sacamos puntos a Ferrari, así que contento por un lado. En Canadá llevaremos más cosas y les machacaremos".

El español está tercero en el mundial.

Alonso y su carrera

Cabe recordar que, para el Gran Premio de España, se esperaba que Fernando Alonso estuviese más cerca de lograr su victoria número 33, ya que en Mónaco el español había estado muy cerca. Sin embargo, nada de esto ocurrió y los miles de fanáticos españoles se fueron a sus casas tristes por el resultado.

Por último, Fernando Alonso habló sobre por qué no peleó el puesto contra Lance Stroll sobre el final: “Era difícil, pero nos da igual porque son los mismos puntos para el equipo. Lance hace una carrera ‘top’ y hemos sumado más puntos que Ferrari. Hemos salvado muchos podios con un muy buen sábado, aquí tuvimos un sábado muy malo pero estoy contento y tranquilo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias