FÓRMULA 1

Otro capítulo de Red Bull contra Mercedes: Hamilton y Russell se verían fuertemente perjudicados

Horner advirtió un aspecto clave al equipo de las flechas de plata.
martes, 6 de junio de 2023 · 13:40

Una de las sorpresas que arrojó el Gran Premio de España fue el salto de calidad que alcanzó Mercedes. El equipo de las flechas de plata escaló al segundo lugar del Mundial de Constructores y ostenta una ventaja de 15 puntos sobre Aston Martin. Red Bull, mientras tanto, lidera con una ventaja de 128 unidades sobre la escudería alemana. En dicho contexto, Christian Horner advirtió sobre la posibilidad de un irrespeto al límite presupuestario por parte del equipo alemán. 

Es clave destacar que los equipos no pueden gastar más de 135 millones dólares en una temporada. Red Bull sobrepasó dicho límite en 2021 y fueron multados con siete millones de dólares en concepto de multa y una reducción del diez por ciento del tiempo en el túnel de viento. Finalmente, el concepto aerodinámico del monoplaza de los toros rojos ha sido imbatible en pista y Horner envió una advertencia a Toto Wolff y compañía.

Mercedes se acercó, pero no pudo luchar por la victoria

"Obviamente han comprometido una parte significativa de su límite presupuestario para esta actualización. Depende del equipo cómo y cuándo lo aplica. Obviamente, visualmente, se ven un poco diferentes. Pero a veces las cosas visuales en realidad tienen el menor impacto en el rendimiento. Es lo que suele estar debajo de la piel. O el detalle más fino lo que tiene el mayor impacto", destacó Christian Horner, jefe de Red Bull, señalando así la posibilidad de que las flechas de plata comprometan el aspecto económico.

Los toros rojos reconocen la jerarquía del RB19

En ascenso

Cabe recordar que la temporada inició complicada para Mercedes, debido a que erraron en el fundamento aerodinámico del W14. El equipo de las flechas de plata fue superado por Fernando Alonso y Aston Martin. El asturiano consiguió cinco podios en seis carreras, pero en España fueron alcanzados por Hamilton y Russell. 

El próximo desafío de los toros rojos será el Gran Premio de Canadá, donde Verstappen consiguió el año pasado una victoria. El RB19 ha demostrado una superioridad clave respecto al resto de la parrilla. De hecho, Verstappen ganó en España con una ventaja de 24 segundos, por lo que Helmut Marko señaló que las mejoras no fueron suficientes para alcanzar el desempeño del equipo de la bebida energética. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias