Fórmula 1

Tras el accidente con Fernando Alonso: los gastos que tendrá Mercedes por los daños

George Russell sufrió un fuerte impacto sobre el final del Gran Premio de Australia y el equipo de Brackley deberá desembolsar una gran cifra.
martes, 26 de marzo de 2024 · 03:00

Fernando Alonso logró finalizar en el sexto lugar en un accidentado Gran Premio de Australia. Sin embargo, luego de la carrera, el bicampeón del mundo fue sorprendido por una fuerte sanción de los comisarios, quienes lo responsabilizan del accidente de George Russell sobre el final del GP en Melbourne. El piloto británico perdió el control de su monoplaza y se estrelló entre las barreras de contención del circuito. Esto no solo le provocó el abandono al corredor de Mercedes, sino que también le costó miles de dólares a la escudería.

Mercedes tuvo una de las peores carreras de las últimas temporadas con un doble abandono. El equipo de Brackley suma 26 puntos y se aleja de los primeros puestos de la tabla. Sumado a eso, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para reparar el monoplaza de George Russell tras el accidente en Australia, por el cual culpan a Fernando Alonso. La lucha entre el británico y el corredor español terminó con los destrozos estimados en 832 mil dólares, según los datos publicados por el usuario de Reddit, Basspro24chevy.

La lista completa de la estimación de costes tras el GP de Australia

Fernando Alonso sufrió 20 segundos de sanción, lo cual le pareció muy injusto, pero aún así logró sumar puntos en el Gran Premio de Australia. Caso contrario de Mercedes, quien se tuvo que ir de Melbourne con las manos vacías, pero espera recuperarse en la siguiente fecha en Suzuka. Cabe resaltar que el equipo de Brackley no contará con su jefe, Toto Wolff, en medio de un delicado presente donde necesitan el aporte de todos y cada uno.

Russell apuntó contra Fernando Alonso tras el GP de Australia

Por su parte, el corredor británico asumió la culpa de salirse del circuito Albert Park en la vuelta final, pero apuntó contra el piloto de Aston Martin por frenar 100 metros antes de la curva. Russell remarcó que el bicampeón del mundo redujo la velocidad drásticamente y la sorpresa del acto afectó en la posterior maniobra que lo llevó al fuerte accidente.

Fuente: (F1ForDummies)

"Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante. Está claro que frenó 100 metros antes de la curva y luego volvió a pisar el acelerador e hizo la curva normal. Estuve detrás de él durante muchas, muchas vueltas y estaba medio segundo detrás al llegar a la curva y luego, de repente, disminuyó la velocidad drásticamente y volvió a acelerar”, explicó el británico a los medios presentes.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias