Chile

Llega por una temporada: revelan el contrato que firmará el nuevo refuerzo de Colo Colo

El Cacique tiene todo listo para confirmar a su nuevo futbolista.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:09

Colo Colo tiene grandes ambiciones para la siguiente temporada luego de haber terminado el año con un muy buen nivel. Para cumplir los objetivos que se propusieron en el 2023, defender el título del Campeonato Chileno y hacer un mejor papel en la Copa Libertadores, van a necesitar varios refuerzos para que Gustavo Quinteros tenga más recursos a la hora de armar un equipo competitivo.

El "Cacique" ya confirmó la llegada de Fernando de Paul como primer refuerzo, pero está a horas de anunciar el segundo futbolista que llegará de cara al 2023. Esto debido a que Ramiro González tendría todo listo para firmar su contrato con Colo Colo, por lo que ya estaría armando sus valijas para despedirse de Platense y dejar Argentina rumbo al fútbol chileno, donde ya jugó para Unión Española entre 2017 y 2018.

Ramiro González jugó como titular 15 partidos en los últimos 6 meses.

Ahora, Ramiro González solo deberá aprobar los exámenes médicos que le pide Colo Colo para poder firmar su nuevo contrato, que, según informó "TNT Sports", constará de solo una temporada. Esto sorprendió a más de uno, ya que, generalmente, los futbolistas extranjeros cuentan con más tiempo en su primera firma, aunque el central argentino aceptó esta condición por sus ganas de vestir la camiseta del "Eterno Campeón".

Además, Ramiro González tendrá el requisito de estar en el 70 % de las concentraciones y disputar el 60 % de los minutos del año para que pueda conseguir la renovación de su contrato. De esta manera, el argentino tendrá que esforzarse para que Gustavo Quinteros lo tenga en cuenta para el equipo y así poder cumplir con lo necesario para seguir en Colo Colo más allá de 2023.

Ramiro González pasó por equipos como Atlético San Luis, León y Talleres de Córdoba.

Tendrá competencia

Ramiro González llegará para reforzar la defensa de Colo Colo, un aspecto que tuvo un gran nivel durante esta temporada. Sin embargo, todo parece indicar que la lucha por el puesto será más que sana, ya que Maximiliano Falcón está contento de poder contar con el argentino en el plantel de cara al 2023.

"Siempre digo que la gente que llegue, si viene aportar, bienvenido a sea, que venga a sumar al plantel, pero la competencia sana que hemos tenido ha sido muy buena. Si él llega para eso, bienvenido sea y ahí veremos qué nos depara el otro año", comentó el "Peluca" ante los medios presentes en Concepción luego de la victoria del equipo frente a Real Betis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias