Chile

Dirigió en la Premier League y La Liga: el tapado que podría hacerse cargo de Universidad de Chile

Los Azules siguen en búsqueda de un entrenador.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 01:00

En Universidad de Chile siguen en la búsqueda de un entrenador que sea el sustituto de Sebastián Miranda, que terminó su interinato y regresara a trabajar con las divisiones inferiores. Los directivos tienen una larga lista de posibles reemplazantes, pero todavía no se decantaron por uno. Así, la espera se hace eterna para todos los aficionados que quieren conocer al próximo técnico lo antes posible.

Si bien en un principio circuló la idea de incorporar al Bulla a Mariano Soso, todavía no se hizo efectiva ninguna propuesta, ya que analizan otros estrategas que están dentro de los intereses de la cúpula dirigencial. En este sentido, en Universidad de Chile empezó a sonar el rumor sobre la posible llegada de Mauricio Pellegrino a la institución, ya que es una persona con un gran recorrido internacional.

Su último club fue Vélez Sarsfield donde dirigió hasta marzo 

El estratega cordobés dirigió en la Premier League -Southampton- varios clubes de La Liga donde realizó gran parte de su carrera sentado en el banco de suplentes dando indicaciones y en equipos de la Liga Argentina. Ante su larga trayectoria, los directivos del cuadro laico depositaron sus ojos en él, aunque saben que las exigencias serán demasiadas elevadas para la capacidad financiera que tiene el club en sus arcas.

Por ello, según informaron en “TNT Sports” a lo largo de este jueves, se reunirán todos los dirigentes del directorio en La Cisterna para hablar sobre temas financieros y quién podrá ser el posible sucesor de Miranda. Entre los candidatos están el propio, Pellegrino, Mariano Soso y Mauricio Larriera, ex entrenador de Peñarol.

Con Peñarol consiguió el campeonato uruguayo y la Supercopa

Las bajas confirmadas de La U

Universidad de Chile se prepara para lo que será un nuevo mercado de pases de cara a la temporada 2023. Allí querrá incorporar de la mejor manera para poder cambiar la imagen con respecto a lo hecho en las campañas anteriores, que peleó el descenso hasta la última fecha. Así como debe sumar refuerzos, también tendrá bajas que serán difícil de reemplazar.

En este sentido, quienes tendrán que regresar a sus clubes porque finalizan sus préstamos con el Romántico Viajero son Martín Parra, que debe volver a Huachipato, Álvaro Brun, a Montevideo City Torque, y Junior Fernandes, a Croacia junto a su familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias