Chile

Los rechazó dos veces: el jugador que pide más dinero para jugar en Universidad de Chile

Desde Azul Azul están dispuestos a hacer un esfuerzo por esta figura.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:08

Universidad de Chile lleva a cabo una reestructuración de su plantel para intentar mejorar el nivel de cara a la siguiente temporada. El objetivo de Azul Azul es generar más competencia en diferentes puestos del equipo para que los actuales futbolistas del club no pierdan ritmo y hagan su mejor esfuerzo con tal de ganarse la titularidad.

Una de las posiciones que Universidad de Chile quiere reforzar en este mercado de pases es el lateral izquierdo, donde actualmente tiene a Marcelo Morales y José Castro. El apuntado por los "Azules" es Ronald de la Fuente, el futbolista de Curicó Unido que brilló durante toda la temporada histórica en el club que logró clasificar por primera vez a la Copa Libertadores al quedar tercero en el Campeonato Chileno.

Ronald de la Fuente fue titular en 26 de los 30 partidos de Curicó Unido en el Campeonato Chileno.

Universidad de Chile ya realizó dos ofertas a Curicó Unido por el pase de Ronald de la Fuente, pero fue rechazado por el propio jugador debido al poco monto que ofrecen desde Azul Azul. Según explicó el presidente del club Albirrojos, el lateral izquierdo pide más dinero al "Romántico Viajero" para que su actual equipo tenga mayor ganancia al equipo que lo ayudó a crecer como jugador profesional.

"Él manifestó que viéramos la oferta de la Universidad de Chile y evaluáramos una posible salida. Ronald quiere dejarle dinero al club, está muy agradecido con la institución", explicó Patricio Romero, presidente de Curicó Unido, durante una reciente entrevista con "MCU Pura Pasión". Allí habló sobre la situación de su club.

Desde La U consideran que el fichaje de Ronald de la Fuente es una oportunidad que no deben dejar pasar si quieren mejorar el nivel del equipo en 2023. La experiencia el lateral nacido en Talcahuano podría ser vital para el plantel en caso de que vuelvan a presentar adversidades como en este año. Así, Azul Azul está dispuesto a hacer un esfuerzo.

Ronald de la Fuente tuvo un paso por Colo Colo, donde jugó 36 partidos.

Se hablará en la reunión

Universidad de Chile no puede perder tiempo en este mercado de pases para fichar a buenos jugadores de cara a la reestructuración del equipo, por lo que quiere definir quién será el nuevo entrenador en 2023. Las opciones del club poco a poco se acortaron, y la espera genera nerviosismo en Azul Azul. De este modo, el jueves 24 se llevará a cabo una importante reunión en el Centro Deportivo Azul para llegar a un acuerdo de una vez por todas.

En dicha reunión se analizará a cada director técnico que tenga posibilidades de llegar al club, siendo Mariano Soso uno de los principales apuntados. Además, se espera que la junta de Azul Azul también defina algunos refuerzos, por lo que se podría plantear la situación de Ronald de la Fuete para saber si se acatará el esfuerzo económico que pide el propio jugador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias