Chile

"Muy orgulloso": se despidió de su club y empieza a palpitar la llegada a Universidad Católica

Ariel Holan lo espera con los brazos abiertos en los Cruzados.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:14

Después de una larga hegemonía en el fútbol chileno, donde logró alzarse con cuatro títulos consecutivos en el Campeonato Nacional, Universidad Católica no tuvo un buen año en 2022. El equipo, que comenzó siendo dirigido por Cristian Paulucci y terminó la temporada con Ariel Holan al mando, solamente pudo clasificarse para la Copa Sudamericana en 2023.

En este sentido, desde La Franja ya comenzaron a planificar el año próximo, con el objetivo de recuperar el trofeo en el torneo local y poder dar pelea en la competencia internacional. Durante las últimas horas se habría confirmado el arribo de un importante jugador, que llegaría a Universidad Católica por pedido expreso de Holan y ya se despidió de su equipo. Se trata de Guillermo Burdisso.

En la última temporada jugó 11 partidos

El futbolista argentino, quien jugó la última temporada para Deportivo Cali, de Colombia, sería del elenco chileno, según supo el sitio "En Cancha", El defensor es un viejo conocido del entrenador, quien lo tuvo durante su estadía en Independiente, allá por 2018. El futbolista cuenta con una gran trayectoria, con pasos por grandes equipos como Boca, Roma y Galatasaray.

“¡Hasta pronto SuperDepor! Muy orgulloso de haber representado a Deportivo Cali por Colombia y todo América, sinónimo de historia y grandeza, siempre estarán en mi corazón ¡Éxitos y gracias!”, publicó Burdisso en sus redes sociales. Así se despidió de su club en Colombia, antes de llegar a Cruzados. El jugador arribaría a Chile en las próximas horas para firmar su contrato.

En Independiente con Holan fue campeón de la Suruga Bank en 2018

Busca otro jugador

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo, Ariel Holan no pierde tiempo y quiere armar el plantel 2023 de Universidad Católica lo antes posible. El DT argentino ya le ha comunicado a la dirigencia que, además de los refuerzos requeridos, pretende tener de vuelta a un jugador que pertenece a la institución, pero que está cedido.

Se trata nada más y nada menos que de Alexander Aravena, que viene de tener una campaña excepcional y ser elegido el mejor jugador joven del torneo en Ñublense. Sin embargo, el regreso no será tan fácil, ya que los Diablos Rojos tienen una opción de compra por el futbolista y tendrán que negociar con ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias