Chile

"Seguir en Universidad de Chile": una pieza clave anunció su continuidad en los azules

Luego de varias idas y vueltas se dio lo que se esperaba.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 01:45

Universidad de Chile tendrá unas semanas apasionantes, donde querrá oficializar la llegada de los nuevos refuerzos antes de iniciar la pretemporada comandada por Mauricio Pellegrino, que fue presentado como el nuevo entrenador del equipo. En este sentido, en los últimos días se generó una incógnita sobre lo que podría suceder con una de las piezas fundamentales del plantel, ya que estaba en duda su continuidad.

Más allá de la dura temporada que tuvo que vivir el ‘Romántico Viajero’ que dejó en el camino el trabajo de varios entrenadores, Sebastián Miranda tuvo que tomar las riendas del equipo, en dos ocasiones, para poder salvar al plantel del fracaso. Por ello, la labor del estratega en el club estaba tambaleando en la cornisa ya que no tenía asegurada su continuidad, pero finalmente los dirigentes lograron que se mantenga en Universidad de Chile.

Miranda tuvo dos interinatos y fue ayudante de campo de Diego López

Tras su doble interinato de este año, donde logró conseguir una gran cantidad de puntos para mantener al cuadro laico en Primera Division, varios equipos pusieron sus ojos en él para poder contratarlo, pero Miranda fue claro y les bajó la persiana. “Por ahora mi intención es poder seguir aquí con el proyecto del fútbol joven que tenemos muchas ganar de seguir llevando a cabo y seguir desarrollándolo”, explicó en diálogo con ‘BolaVip’.

Además, el entrenador recibió ofertas por parte de Deportes La Serena, la cual desestimó al instante ya que pretende continuar con su carrera en Universidad de Chile, pero les dedicó unas palabras de agradecimiento por querer contratarlo. “En mi plan de vida, por ahora, no está el dirigir equipos a pesar que he tenido ofrecimientos, los cuales agradezco mucho. Mi intención es seguir creciendo, seguir perfeccionándome para así en algún momento tomar la decisión de ser entrenador “, sentenció el técnico del fútbol joven azul.

Pellegrino firmó contrato por toda la temporada 2023

Agradecido con la dirigencia

A lo largo de la misma entrevista, Sebastián Miranda le dedicó unas palabras de agradecimiento a la dirigencia de Universidad de Chile por confiar en él para que tome las riendas del primer equipo en un momento difícil donde el plantel estuvo al borde de perder la categoría.

“Primero es agradecer la confianza que tuvo el club en mi para ponerme al mando en una situación complicada como era en la que estábamos. Tanto el año pasado como este año, ha sido un sube y baja desde el primer equipo al fútbol formativo”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias