Chile

Cláusula anti Universidad de Chile: le renovaron y no llegará al equipo de Pellegrino

Se confirma el primer golpe bajo para el entrenador.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 01:00

Universidad de Chile es uno de los clubes que no se quedó de brazos cruzados y salió con todo al mercado de pases en busca de refuerzos para poder cumplir con las peticiones de Mauricio Pellegrino. En este sentido, desde la llegada del entrenador se empezaron a analizar todas las posiciones donde el club necesita refuerzos y en las últimas horas se confirmó que uno de los apuntados renovó su contrato.

Más allá de las llegadas de Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández al plantel, el cuadro laico, tras los análisis en profundidad, llegó a la conclusión que lo mejor es incorporar a un portero para que pueda pelearle el puesto a Cristóbal Campos. El nombre que estaba latente en las oficinas de Universidad de Chile era el de Fabián Cerda, luego de una estupenda temporada en Curicó Unido, pero no podrá ser ya que extendió su vínculo.

El arquero llegó al club en enero de 2020 y lleva disputados 65 encuentros con la casaca albirroja

La campaña que realizó el arquero de los ‘Albirrojos’ es digna de admirar ya que, gracias a sus grandes intervenciones en cada partido, logró que el club consiga el boleto a la siguiente Copa Libertadores donde querrán realizar una destacable actuación. Por lo tanto, ante su protagonismo y su liderazgo dentro del vestuario, los dirigentes decidieron apretar el acelerador para ofrecerle la renovación por las siguientes dos temporadas y así obligar a ‘La U’ a tener que buscar un competidor en otro club.

De esta manera, Mauricio Pellegrino recibe el primer golpe bajo del mercado de pases donde logró cerrar tres incorporaciones que iniciarán el 8 de diciembre los trabajos en el Centro Deportivo Azul. Por ello, ante la imposibilidad de contratar a Cerda, el otro apuntado a llegar a Universidad de Chile y pelear por la titularidad es Sebastián Pérez que defiende los colores de los Cruzados y está dispuesto a abandonar el equipo en busca de minutos.

Curicó Unido finalizó en la tercera ubicación con 49 unidades

Los amistosos de la pretemporada

El ‘Romántico Viajero’ para dar vuelta la página necesita realizar una buena pretemporada para tener a todos sus futbolistas en óptimas condiciones, donde Mauricio Pellegrino se tomará todo el tiempo para poder analizar las mejores alineaciones y los nombres que va a utilizar en el Campeonato Nacional 2023, donde el equipo no se puede permitir otro fracaso. En este sentido, ya se confirmaron los primeros tres amistosos que se llevarán a cabo en enero: Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, todos los partidos se jugarán en Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias