Chile

"Ya estaba decidido": Quinteros celebró la decisión de la directiva de Colo Colo

El entrenador colocolino está al tanto de todas las novedades del club.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 00:30

En medio del mercado de pases, los futbolistas y cuerpo técnico de Colo Colo disfrutan de su descanso y esperan el comienzo de la pretemporada. En ese sentido, Gustavo Quinteros, el entrenador del Eterno Campeón, pasa sus vacaciones en Qatar para alentar a su selección en una nueva edición de la cita mundialista. Sin embargo, el director técnico argentino no pierde de vista las novedades del conjunto de Macul y, desde Medio Oriente, se mostró muy contento por una decisión que tomó la directiva del cuadro Popular.

Luego de obtener el título del Campeonato Nacional con Colo Colo, Gustavo Quinteros se incorporó al equipo de TNT Sports como analista en el marco de la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo. En ese sentido, además de alentar a la Selección Argentina, el entrenador del Cacique no pierde de vista el mundo colocolino. Por eso, cuando le consultaron sobre la renovación de Juan Martín Lucero, el estratega de Santa Fe aseguró que la decisión se había tomado tiempo atrás y solo restaba esperar su confirmación.

Al igual que Quinteros, el Gato también se encuentra en Qatar.

“Al Gato todavía no lo vi. Así que cuando lo vea lo haré entrenar (ríe). Eso ya estaba decidido hace tiempo. Dos meses atrás que los directores tomaron esa decisión y solo faltaba esperar, creo que tenían tiempo hasta fines de diciembre, pero ya habían mandado hacer uso de la opción de compra. Así que tenemos Lucero para rato", aseguró el entrenador de Colo Colo en diálogo con DaleAlbo desde Qatar. Cabe recordar que la directiva del Eterno Campeón desembolsó alrededor de 900 mil dólares por la ficha del goleador hasta finales del 2025.

El análisis de la Albiceleste

Por otro lado, con su experiencia como entrenador y futbolista, Quinteros analizó el triunfo del equipo de Lionel Scaloni ante Australia en los octavos de final de Qatar 2022. El entrenador del Albo aseguró que el combinado sudamericano comenzó a tener mejor nivel luego de abrir el marcador, pero los oceánicos fueron peligrosos en los últimos minutos. Sin embargo, el DT colocolino se mostró ilusionado y espera que puedan demostrar un gran juego para la próxima ronda.

"Lo vi bien a Argentina después del gol. No tuvimos mucha profundidad porque ellos se defendieron bien también. Tuvimos momentos muy buenos y después en el segundo tiempo tuvimos para aumentar la ventaja, pero fallamos dos o tres goles y que ellos nos complicaron con mucho peligro. Tengo fe en que Argentina va a seguir mejorando y, por ahí, jugar como con Polonia para el próximo partido", analizó el estratega luego del triunfo ante Australia.
 

Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias