Chile

Para liberar cupo: el jugador que abandonaría Universidad de Chile para 2023

La Universidad de Chile se desprendería de un jugador.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 01:00

La Universidad de Chile quiere hacer borrón y cuenta nueva, por ende, arrancó el mercado de fichajes con todo al contratar a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador en reemplazo de Sebastián Miranda, quien salvó al equipo del descenso.

Pero además, el conjunto “Azul” pretende reforzarse de la mejor manera posible. Ante este panorama, en las últimas horas, medios partidarios informaron la casi segura llegada de Brahian Alemán, proveniente de Gimnasia de La Plata, a Universidad de Chile.

Alemán es un volante creativo con mucho talento.

El jugador uruguayo tendría todo hablado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero, para que esta operación funcione, “Chorri” Palacios partiría a préstamo. El objetivo de este movimiento es liberarle un cupo de extranjero al conjunto chileno.

De esta manera, Brahian Alemán llegaría a la Universidad de Chile tras un gran paso por el equipo argentino, en donde tuvo una gran temporada como el capitán y principal referente de Gimnasia que, en las primeras fechas, luchó por el campeonato de ese país.

Palacios tendría todos los boletos para partir.

Conde y Colo Colo

Por otro lado, el exarquero de la Universidad de Chile, Esteban Conde, se refirió a su posible llegada como entrenador de Colo Colo: “Para mí sería muy difícil realmente, tengo un gran cariño por la U, sería muy difícil. Uno jamás se quiere cerrar puertas, pero yo tengo un gran cariño por la U, me siento muy identificado con esos colores”.

Además, el uruguayo agregó: “Más allá del profesionalismo que uno debe tener, es imposible para mí desconocer el cariño que le tengo a la U por todo lo vivido ahí. Ustedes hablan acá del tricampeonato, yo se lo debo todo a mis compañeros, yo casi que ni jugué. Fueron épocas muy lindas, es inevitable para mí recordar eso y realmente atesorarlo en el corazón, así que es imposible”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias