Chile

Busca cerrar dos refuerzos: los nombres que son prioridad para Quinteros en Colo Colo

Los albos tienen encaminadas las negociaciones para el 2023.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 01:15

Colo Colo no se conforma con las dos incorporaciones que se oficializaron la semana pasada y ahora van en busca de otros dos futbolistas para poder cumplir con las prioridades de Gustavo Quinteros. El DT quiere formar a un plantel competitivo de cara al 2023 donde tendrán títulos que defender y otros en los que querrá mejorar el rendimiento, como es el caso de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, el Cacique confirmó la llegada de Fernando De Paul y Ramiro González, por lo que quieren acelerar las negociaciones para poder cerrar cuanto antes a los nuevos refuerzos que están al caer. En este sentido, hubo una reunión en Colo Colo donde se tocó la conformación del primer equipo y llegaron a la conclusión de que las siguientes operaciones, que ya están bastante avanzadas, deben ser Matías Moya y Erick Wiemberg.

Moya convirtió 7 goles en 52 partidos disputados en Ñublense

Moya, extremo argentino de 24 años que surgió de las inferiores de River y actualmente se desempeña en Ñublense, es seguido de cerca por la dirigencia del Popular hace varias semanas por su gran rendimiento con los Diablos Rojos. Además, el delantero no tendría problemas con el cupo de extranjero, ya que cuenta con la nacionalidad chilena porque su madre nació en el país.

Por su parte, Wiemberg es lateral izquierdo y está en los planes de Colo Colo hace un tiempo, más precisamente desde que se dio a conocer que la idea de Gabriel Suazo era continuar su carrera en el exterior y pareciera ser que tiene los días contados. En un principio, se puso en duda su llegada al club por las recientes lesiones que había sufrido, pero, finalmente, está en óptimas condiciones para superar los chequeos médicos.

Wiemberg llegó a Unión La Calera en julio de 2020 y lleva disputados 103 juegos

Opazo aceptó la oferta de Racing

Nuevo revés para Colo Colo. Cuando parecía que todo circulaba sin turbulencia y el club iba a tener una semana tranquila, durante las últimas horas del miércoles se confirmó que Óscar Opazo aceptó la oferta de Racing para sumarse al plantel a partir de la próxima temporada. El lateral derecho de 32 años tenía tiempo hasta el viernes para responder la oferta de renovación que le había ofrecido el cuadro albo, pero el equipo argentino se metió en medio de la pelea y terminó por convencerlo para que abandone la institución. De esta manera, se suma a las salidas de Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Carlo Villanueva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias