Internacional

Peligra la clasificación: los resultados que necesita la Selección Chilena sub 20 en el Sudamericano

La Selección Chilena tuvo un mal arranque en el certamen.
martes, 24 de enero de 2023 · 00:45

La Selección Chilena sub 20 vive un momento complicado en el Sudamericano que se disputa en Colombia, ya que todavía no ha logrado sumar de a tres y complicó sus chances de avanzar a la siguiente ronda tras su derrota contra Uruguay por 3 a 0.

Cabe recordar que la Selección Chilena logró un empate en el debut con Ecuador, por lo que las chances se empiezan a agotar en un grupo en el que clasifican los mejores tres equipos. Ante este panorama, la “Roja” deberá sacar cálculos si es que quiere seguir con vida en el torneo.

El combinado chileno se prepara para la definición.

La principal tarea es que el combinado chileno gane los dos partidos ante Bolivia y Venezuela y que esta última selección pierda con Uruguay. Además, la “Celeste” deberá sacarle, aunque sea, un punto a Bolivia, y Ecuador a Venezuela.

Como otra variable, la Selección Chilena puede aspirar a empatar contra Venezuela, si antes le ganó a Bolivia, y aún clasificaría si Uruguay le da una mano contra estos mismos rivales. Ante este panorama, la próxima fecha del calendario será clave.

La "Roja" tiene un plantel rico en jerarquía.

Ormazábal y su palabra

Tras la caída contra Uruguay, Patricio Ormazábal declaró: “Es una derrota dura. El primer gol es un error nuestro, de concepto. Es algo que duele más, porque lo habíamos conversado. Cuando queremos despertar, viene el segundo y ahí se hace todo más difícil”.

Por último, el entrenador del combinado chileno aclaró: “El 3-0 es un error técnico. En el entretiempo intentamos corregir, pero ya no quedaba nada. Buscamos manejar el partido y creo que se logró. Después ya estábamos pensando en el próximo partido, cuando vimos que no se podía”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias