CHILE

"Quiero volver a mi país": no tiene minutos en Universidad de Chile y avisó que busca otro destino

El Romántico Viajero inició el torneo local con el pie izquierdo.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:30

Universidad de Chile inició el Campeonato Nacional con el pie izquierdo tras el tres a uno que encajó contra Huachipato. El estreno de Mauricio Pellegrino fue complicado. Además, se destaca una contundente baja: la de Marcelo Cañete. 

Lo cierto es que los planes de Marcelo Cañete se encuentran fuera de Universidad de Chile. El conjunto universitario no contará con el volante ofensivo que fue cedido por Huachipato. Además, en una entrevista el futbolista argentino fue contundente en cuanto a su continuidad en el elenco estudiantil

Pellegrino decidió prescindir de Cañete

"Me siento bien físicamente porque desde el 9 de diciembre me entreno a full en el aspecto físico. Si aparece un club argentino, lo único que me faltaría es un poco más de ritmo futbolístico", inició el jugador que ha disputado 19 partidos con Huachipato antes de ser cedido a Universidad de Chile, club al que está vinculado hasta finales de año.

"Soy jugador de la U, pero quiero volver a mi país", sentenció Cañete, quien ha sido descartado por Pellegrino. 

En Huachipato, Cañete adquirió relevancia y era una pieza fundamental en la creación de juego. De manera que, el cuadro Acerero pudo mantener la categoría. La cosecha del futbolista argentino es de dos asistencias, sin ningún tanto. 

Fuente: (Verdecano). 

Accionar

Mientras que, en la temporada pasada fue tomado en cuenta en el Romántico Viajero, donde estableció una cifra de 23 cotejos en el torneo local y un de Copa Libertadores. En dicha cantidad de partidos cosechó dos goles y tres asistencias. No obstante, se trató de una temporada estresante para la U debido a que convivieron con la posibilidad de descender. 

Cabe recordar que el próximo 28 de enero el Romántico Viajero se enfrentará a Unión Española, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. El conjunto estudiantil asume la localía y buscará encontrar la senda del triunfo ante un equipo que cayó uno a cero frente a Ñublense en su anterior presentación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias