Chile

Siete fechas ausente: Alexis Sánchez pierde a un compañero clave en el Olympique de Marsella

El equipo del delantero tocopillano no podrá contar con el jugador.
martes, 24 de enero de 2023 · 00:01

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez atraviesa una gran racha positiva tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia. Desde que comenzó el 2023, los dirigidos por Igor Tudor triunfaron en todos los encuentros disputados, lo que acorta la diferencia en los primeros puestos del torneo doméstico con el París Saint Germain y el Lens. Sin embargo, para las siguientes fechas, el cuadro marsellés no podrá contar con un compañero clave para el delantero de la Selección Chilena, ya que fue penalizado con siete jornadas fuera de las competencias.

En el inicio del 2023, Alexis Sánchez debutó en la Copa de Francia con una victoria y un golazo de penal ante el Hyeres en los 32avos de final del certamen. Sin embargo, los dirigidos por Igor Tudor tuvieron que disputar la mayoría del partido en el Stade Francis Turcan con inferioridad numérica, ya que a los 15 minutos del encuentro Eric Bailly vio la tarjeta roja por una dura patada en las costillas a Almike N'Diaye. Si bien el equipo del Niño Maravilla logró igualmente el triunfo, su compañero sufrió una penalización para las siguientes fechas.

N'Diaye terminó con varias costillas fracturadas por la patada del defensor del OM.

El comité de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol sancionó al compañero de Alexis Sánchez con 7 fechas por la criminal patada a Almike N'Diaye, que terminó con el futbolista trasladado rápidamente en ambulancia hacia el centro médico más cercano. De esta manera, Bailly ya cumplió las tres primeras fechas de castigo ante Troyes y el Lorient por la Ligue 1 y frente al Stade Rennais por la Copa Francia. Restan cuatro partidos que el compañero del delantero tocopillano tendrá que ver desde las gradas.

El descargo de Drogba por la sanción de su compatriota

Tras conocerse la sanción de Bailly, uno de los primeros jugadores en criticar la cantidad de fechas de penalización fue Didier Drogba. El compatriota del defensor del Olympique de Marsella aseguró que le pareció lamentable la decisión, ya que sostiene que la vara no es la misma para medir las acciones de otros futbolistas.

“Me parece muy lamentable la decisión del comité disciplinario de suspender a Eric Bailly por 7 partidos por este peligroso gesto. Donde otros solo tienen dos juegos ¿Cuáles son las explicaciones? El gesto es ciertamente peligroso, pero la diferencia entre las sanciones sigue siendo sorprendente, ¿no?”, escribió el ex jugador del Olympique de Marsella a través de sus redes sociales.

Drogba utilizó como ejemplo la pata de Ibrahimovic al arquero de Saint-Etienne.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias