CHILE

Un destino diferente: el traspaso que podría haber cambiado la carrera de Alexis Sánchez

El delantero chileno podría haber jugado en otro equipo inglés.
martes, 24 de enero de 2023 · 16:15

Alexis Sánchez es uno de los mejores representantes del fútbol sudamericano en el Viejo Continente, incluso tras haber tocado fondo en el Manchester United y no haber tenido el final esperado en el Inter. Si bien el Olympique de Marsella está fuera de las competencias europeas, es innegable el aporte que ha hecho a un equipo que actualmente se mantiene en la lucha por el campeonato en la Ligue 1.

El ascenso del delantero de La Roja en Europa se había dado en el Barcelona, donde disputó 141 partidos y marcó 47 goles que causaron revuelo en la Premier League. Uno de los equipos que se mostraron interesados en sus servicios había sido el Liverpool, que tras el Mundial de Brasil 2014 había perdido a Luis Suárez, quien se marchó al Barça por más de ochenta millones de euros, aunque inicialmente también aparecía el nombre de Alexis Sánchez.

Alexis marcó ochenta goles con la camiseta del Arsenal.

Y es que el cuadro inglés quería al jugador chileno como parte del trato para vencer al uruguayo, pero el tocopillano se negó a ponerse la camiseta de los Spurs debido a que tenía preferencia por arribar al Arsenal. Mal no le fue, dado que vivió la mejor etapa de su carrera futbolística con los Gunners y conquistó cinco títulos, tres Community Shield y dos FA Cup, además de un saldo goleador que lo inmortalizó en el corazón de los aficionados londinenses.

Con lo que fue su paso por el United, es un misterio saber qué hubiese sucedido si escogía firmar con el Liverpool en lugar del Arsenal, aunque lo cierto es que al equipo por entonces dirigido por Brendan Rodgers no le iba bien. De hecho, no fue hasta 2020 que logró levantar la Premier League bajo el mando de Jürgen Klopp, quien también le dio al club una FA Cup, una EFL Cup y una Community Shield, sin mencionar la Champions League 2018/19 y las consiguientes Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Duelo estelar por la copa

No hay dudas de que el clásico del fútbol francés se vivirá con mucha expectativa esta temporada, dado que el Olympique de Marsella está a solo cinco puntos del PSG en la Ligue 1, que recién va por la mitad de su recorrido. Pero el campeonato no será lo único que se debatirán, sino que también se verán las caras en la Copa de Francia, donde fueron emparejados para los octavos de final.

El PSG venció 1 a 0 en el primer duelo de la temporada.

El lunes se reveló que Alexis Sánchez podría enfrentar a su ex compañero del Barcelona, Lionel Messi, y solo restaba que el cuadro parisino venza al Pays de Cassel para que se confirme el cruce, algo que no fue un problema para el PSG, que venció 7 a 0. El cruce por los octavos de final se dará el 8 de febrero, mientras que el 26 del mismo mes será el partido por la Ligue 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias