Chile

"Tenía un acuerdo": Alexis Sánchez contó que estuvo cerca de llegar al clásico rival de un ex equipo

El chileno recordó la vez que su carrera pudo dar un importante vuelco.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:00

Alexis Sánchez puede que por fin esté disfrutando del todo su paso por Olympique Marsella a raíz de la muy buena seguidilla de puntos que sacó en el último tiempo. El equipo pudo retomar la regularidad con la que contó a principio de temporada y se ilusiona con hacer un buen torneo, mientras aspira a llegar lejos en la Copa de Francia.

Desde hace tiempo, el Niño Maravilla necesitaba una estabilidad así para poder sentirse pleno tanto a nivel colectivo como individual. Si bien su paso por Inter no resultó malo en cuanto a títulos, el último año estuvo más sentado en el banco que en la cancha, por lo que se dio su salida del club. Si a esto se le suma su peor etapa en la carrera como fue su estadía en Manchester United, se entiende aún más. Justamente, respecto a esto es que resurgió una entrevista en la que Alexis Sánchez confiesa que pudo llegar al City antes.

“Antes de llegar a ese club, yo tenía un acuerdo con Manchester City. Por cosas del fútbol no se dio y me salió la oportunidad de ir al United, que me pareció tentadora”, aseguró en una entrevista de hace un tiempo que él mismo replicó en sus ruedes y, luego, el usuario Patricio Figueroa publicó en Twitter. “Para mí, era algo muy lindo porque de chico me gustaba mucho ese club y terminé firmando”, agregó.

Luego de esa emoción inicial, el delantero chileno recordó que no tardó mucho en darse cuenta de que su estadía allí no sería óptima. “No me informé de lo que pasaba en el interno y me di cuenta de cosas que no te das cuenta hasta llegar”, comentó en ese momento. Además, agregó que se arrepintió de la decisión rápidamente: “Después de la primera sesión de entrenamiento, cuando regresé a casa, le dije a mi agente si podía cancelar el contrato y volver al Arsenal".

En los Reds jugó 45 partidos y convirtió solo 5 goles

Un paso en falso

Aquellas declaraciones de Alexis Sánchez son respaldadas de manera evidente por las estadísticas que dejó el fichaje por Manchester United. El transandino llegaba como la gran apuesta del mercado de pases por su pasado reciente, siendo uno de los mejores de su posición en el mundo con la camiseta del cuadro londinense, actuaciones que no pudo repetir.

Pese a ser a tener el mejor contrato de la Premier en ese momento, el atacante nunca se adaptó a los problemas internos que había dentro del grupo y en su labor se notó a la perfección. Su extenso contrato fue interrumpido apenas un año y medio después para irse a préstamo a Inter, que luego lo terminaría adquiriendo de manera definitiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias