Chile

Duro golpe para la Selección Chilena Sub 20: dos figuras se pierden el duelo ante Venezuela

La Roja se juega todo para clasificar al Hexagonal Final.
jueves, 26 de enero de 2023 · 01:00

La Selección Chilena se juega todo ante Venezuela para obtener la clasificación al Hexagonal Final con el sueño de ganar un lugar en el Mundial de Indonesia, pero para el duelo definitorio Patricio Ormazábal tendrá un arduo trabajo por delante para la conformación de la alineación inicial, ya que dos de las figuras del equipo no podrán decir presente en el último partido del Grupo B del Sudamericano Sub-20.

Si bien el triunfo de La Roja ante Bolivia dejó buenas sensaciones tanto para el entrenador como para los aficionados, hubo una situación que no cayó para nada bien debido a que Marcelo Morales y Joan Cruz, dos futbolistas que son considerados como el futuro del equipo, no podrán estar presentes, dado que deben cumplir con una fecha de suspensión. De esta manera, Ormazábal tendrá que pensar bien a los jugadores que defenderán los colores de la Selección Chilena este sábado.

En los tres partidos ingresó desde el banco de suplentes

En primera instancia, Morales fue el primer afectado del combinado nacional, ya que vio la tarjeta roja en los últimos minutos del encuentro por doble amarilla, lo que provocó que el estratega empiece con los dolores de cabeza para tratar de acomodar las fichas de cara al duelo frente a la vinotinto. Como si ello fuera poco, Joan Cruz ingresó en la segunda mitad del compromiso y por intentar interrumpir un saque de fondo por parte del arquero boliviano se ganó la cartulina amarilla y sumó su segunda amonestación en el torneo, que lo obliga a perderse la última jornada del Sudamericano Sub-20 por acumulación de tarjetas.

Por lo tanto, Patricio Ormazábal tendrá los próximos días para terminar de analizar a cada uno de los futbolistas que saltarán al campo de juego en reemplazo de Joan Cruz y Marcelo Morales. Dicho compromiso ante Venezuela está programado para el próximo 28 de enero a partir de las 8:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:30 p.m. CDMX y 12:30 a.m. del otro día en España), donde la Selección Chilena en caso de sumar de a tres se clasificará al Hexagonal Final.

Tabla de posiciones Grupo B

La indirecta de Michael Clark

Desde que inició el Sudamericano Sub-20 llamó la atención que Patricio Ormazábal haya decidido dejar en el banco de suplentes a Lucas Assadi, situación que no cayó para nada bien en los aficionados ni en Universidad de Chile. En este sentido, Michael Clark le envió una indirecta al entrenador de La Roja por la ausencia del volante.

"Acá en la Universidad de Chile nos encanta que nuestros jugadores vayan a la Selección Chilena y nos encanta que jueguen. Yo creo que Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Renato Cordero, Yahir Salazar, Jeison Fuentealba y Pedro Garrido pueden jugar en el equipo y a nosotros nos encantaría que jugaran", sentenció el presidente de Azul Azul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias