Chile

No renovaría: una estrella podría retornar a Colo Colo tras su paso por Europa

El futbolista tiene chances de volver a Macul.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 19:15

Colo Colo intenta escalar posiciones en el Campeonato Nacional, luego de un arranque irregular de la temporada. Con la salida de grandes figuras, el Cacique intenta suplir los vacíos, pero aún no consigue el competitivo equipo que logró levantar el trofeo el año pasado. La Copa Libertadores se asoma como el objetivo más importante del 2023 y Gustavo Quinteros buscará consolidar su plantel. En ese sentido, una estrella de Europa no renovaría con su actual club y hay grandes posibilidades de su regreso a la institución de Macul tras más de 15 años.

El rumor del regreso de grandes estrellas europeas a Colo Colo está más fuerte que nunca con Arturo Vidal y Claudio Bravo como los protagonistas. En ese contexto, el arquero formado en las divisiones inferiores del Cacique no está pasando por su mejor momento en el Betis y la renovación de su vínculo se aleja cada día más. El Capi no tuvo muchos minutos en esta temporada, solo llegó a disputar un total de 13 encuentros, muy lejos de los partidos estipulados para la renovación automática de su contrato en la institución de Sevilla.

Bravo dejó Colo Colo en 2006.

El Betis quedó eliminado de la Copa del Rey y de la Europa League, competencias en las que Manuel Pellegrini utilizaba a Claudio Bravo como titular. Con solo 13 encuentros de los 25 partidos que necesita, el ex Colo Colo depende del entrenador chileno para llegar a lo estipulado en el contrato. Sin embargo, al combinado verdiblanco solo le restan pocas fechas para finalizar la Liga y, para que para que Bravo renueve automáticamente, tiene que jugar en 12 de los 13 encuentros que faltan, teniendo en cuenta que Rui Silva es el elegido por el Ingeniero para el torneo local.

Rui Silva se ganó la titularidad en el torneo local.

Ahora o nunca

Con los primeros rumores de la posibilidad del regreso de Bravo al equipo Albo, Julio Rodríguez dio su opinión al respecto. El preparador de arqueros y formador del histórico portero de la Selección Chilena aseguró que es la última chance del Cacique para la vuelta del Capi.

“Esta es la última oportunidad de Colo Colo, es ahora o nunca me da la impresión. Si no lo hacen ahora, ya no tendrán chances, eso es lo que yo siento. Sería bueno no solo para Colo Colo, sino que, para el fútbol chileno, para los jóvenes que les gusta el fútbol y el puesto de arquero. Es motivante para los chicos que quieran aprender a jugar al arco y estoy seguro que sería una gran noticia para los colocolinos”, aseguró el formador del Capi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias